Crónica

KROLBET Baskonia se lleva con solvencia el derbi vasco (77-87)

El equipo vitoriano dominó a lo largo de todo el encuentro pese al esfuerzo de los locales por mantenerse cerca en el marcador.

 (ACB Photo/U.Murillo)
© ACB Photo / U. Murillo
  

San Sebastián, 9 may. 2019 (EFE).- El Kirolbet Baskonia se exhibió tras el descanso en su partido ante un Delteco Gipuzkoa Basket que ve frenada en seco su progresión tras no inquietar en exceso en un derbi vasco entretenido (77-87).


Los donostiarras, a pesar de su excelente rendimiento en los dos últimos meses, eran claras víctimas en este partido si Kirolbet Baskonia rompía el partido de inicio y, aunque los locales se afanaron en defensa, los vitorianos no encontraron oposición y comenzaron a mandar en el marcador.

Las torres de KIROLBET Baskonia hacían daño a los ataques guipuzcoanos, que se vinieron arriba con un triple de Dani Pérez para ponerse a dos puntos (9-11), los alaveses daban tirones con Shengelia y su rival trataba con todo de que no despegaran en el marcador.

El segundo cuarto transitó también con dominio no definitivo del Baskonia. El americano Zeisloft tenía la muñeca fácil y además de sus triples aprovechó el tiro libre, con una técnica al banquillo baskonista, luego replicada en el guipuzcoano, para acercar a su equipo cuando los alaveses intentaban romper el encuentro (28-32).

El partido se complicaría para Delteco cuando Shengelia forzó la tercera personal de Barro, el hombre más alto de los guipuzcoanos, que dejaba muy libre el espacio aéreo para los gigantes del Kirolbet Baskonia, que hicieron mucho daño en el tramo final previo al descanso (39-45).

La temida ruptura para los de San Sebastián llegaría en el segundo tiempo, donde Baskonia exhibió todo su potencial y entre Poirier, amo y señor de las zonas, y Shengelia llevaron hasta un +13 a favor ya muy peligroso que encendió las alarmas en el banquillo de Sergio Valdeolmillos.



No hubo reacción porque Delteco seguía sin ver aro y el partido quedaba sentenciado de forma abrupta para el tercer cuarto con los guipuzcoanos bajando los brazos ante un demoledor Baskonia que elevó la diferencia al final a los 18 puntos.

Ambos equipos parecieron pactar un último cuarto tranquilo, los donostiarras para reservarse cara a la próxima final en Fuenlabrada y Baskonia para tomarse un respiro antes de seguir su pelea por el liderato.


77.- Delteco Gipuzkoa Basket: Rebec (5) , Nevells (8), Dani Pérez (6), Burjanadze (8), Barro (9) - cinco inicial- Zeisloft (24), Sekulik (8), Vobrov (8), Van Lacke, Corbacho, Maiza, Salvó (2).

87.- Kirolbet Baskonia: Vildoza (14), Garino (4), Shields (21), Shengelia (13), Voigtmann (4)- cinco inicial- González, Sedekerskis (3), Diop (4), Poirier (11), Jones y Hiliard (13).

Árbitros: García González, Araña y Mendoza.

Incidencias: 4.741 aficionados en partido disputado en el Donostia San Sebastián Arena.