Artículo

'Susto' para los locales en la primera jornada de playoffs

Color visitante el jueves y dominio local el viernes en una primera jornada de playoff que tuvo las victorias de Río Ourense Termal y Carramimbre Valladolid como grandes sorpresas. Retabet Bilbao Basket e Iberojet Palma no fallaron en sus respectivos estrenos como locales

Foto Tania Fernández - OCB
© Tania Fernández/OCB
  

ASÍ ESTÁ EL CUADRO DE LA LEB ORO 201819




Liberbank Oviedo Baloncesto 76 - Río Ourense Termal 80 (0-1)

El equipo gallego asaltó Pumarín para hacerse con el factor cancha, tras llevarse la victoria en un partido en el que llevó el control del marcador durante muchos minutos pero sin conseguir en ningún momento ventajas que resultaran cómodas.

Sergio Rodríguez (máximo anotador con 14 puntos) y Earl Watson (jugador más valorado con 20 créditos, gracias a su 12+10) fueron los mejores en el Río Ourense Termal, aunque el más destacado del partido fue el base del conjunto asturiano Roope Ahonen (18 puntos, 8 asistencias y 25 de valoración).


Estadística del partido

Club Melilla Baloncesto 76 - Carramimbre CBC Valladolid 78 (0-1)

Pese al dominio inicial del equipo local, los hombres de Paco García no bajaron el ritmo y, tras el paso por el vestuario, supieron aprovechar su acierto exterior para recortar distancia, primero, y llevarse la victoria, después.

Decisivos fueron los triples de Álex Reyes en momentos importantes de un choque en el acabó siendo el jugador más valorado (28 créditos). El alero del conjunto pucelano logró dobles dígitos en puntos (18) y rebotes (10).

Estadística del partido


Retabet Bilbao Basket 93 - Chocolates Trapa Palencia 73 (1-0)

El conjunto bilbaíno se estrena con buenas sensaciones. Los de Álex Mumbrú se impusieron con contundencia a un siempre correoso Chocolates Trapa Palencia gracias a una gran segunda mitad.

Los 20 puntos de Jaylon Brown y los 26 créditos de valoración de Leo Demetrio fueron fundamentales ante un conjunto palentino que no tuvo suficiente con los 20 puntos de Steve Vasturia y los 20 de valoración de Jordi Grimau.

Estadística del partido


Iberojet Palma 73 - Covirán Granada 69 (1-0)

Combativo también un Covirán Granada que cayó en su estreno en playoff en la cancha de Iberojet Palma en una segunda parte en la que los locales fueron mejores y llevaron siempre la batuta en el luminoso.

La gran actuación de Carles Bivià (17 de valoración) y el poderío en la zona de Fran Guerra resultaron fundamentales para hacerse con un triunfo de quilates. En el cuadro granadino, destacaron Manu Rodríguez, gracias a sus 19 puntos, y Sergio Olmos.

Estadística del partido