Artículo

Los más de la Jornada 31 de la Liga Endesa 2018-19

Askia Booker, Moussa Diagne, Clevin Hannah y Nick Spires se convierten en “Los más” de la Jornada 31 de la Liga Endesa 2018-19, al dominar en los diferentes apartados estadísticos

©
  


Redacción, 10 may. 2019.- Askia Booker, Moussa Diagne, Clevin Hannah y Nick Spires se convierten en "Los más" de la Jornada 31 de la Liga Endesa 2018-19, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Una nueva exhibición de Askia Booker lideró un triunfo vital en el objetivo de permanencia del UCAM Murcia. El base estadounidense ha conquistado la designación como Jugador de la Jornada por tercera vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa tras finalizar con 35 créditos de valoración el partido frente al Divina Seguros Joventut. Para ello, selló su estadística con 27 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.

- PUNTOS: Askia Booker se reafirmó como integrante del Top10 de máximos anotadores de la Liga Endesa con una actuación brillante. En el duelo frente al Divina Seguros Joventut, el base del equipo murciano sumó 27 puntos, con excelentes porcentajes de tiro: 6 de 9 en canastas de dos puntos (67%), 4 de 8 en triples (50%) y un perfecto 3 de 3 desde la línea de personal (100%), para acabar siendo el mejor de la jornada en esta faceta del juego.

- REBOTES: En el Nou Congost, Moussa Diagne se hizo el dueño y señor de los tableros. El pívot del MoraBanc Andorra se convierte por segunda vez esta temporada en el máximo reboteador de la jornada, después de lograr un total de 16 capturas. De ellas, 11 llegaron en tareas defensivas y las otras 5 en ataque, logrando así nuevas opciones de tiro para su equipo. Estos 16 rebotes establecen su nuevo tope en la Liga Endesa.

- ASISTENCIAS: Clevin Hannah logra por segunda vez esta temporada convertirse en el máximo asistente de la jornada, después de dirigir con maestría a su equipo y encontrar en cada momento el hombre más indicado para lanzar, especialmente en opciones exteriores. Así, llegó a repartir 11 pases de canasta, que acabaron generando 31 puntos más para su equipo.

- TAPONES: Demostrando una gran intensidad defensiva, Nick Spires buscó evitar una y otra vez la canasta de sus rivales. Así, acabó sumando la increíble cifra de 5 tapones, al colocar sendos gorros a Clevin Hannah, dos más a Jacob Wiley y un último sobre un lanzamiento de Oriol Paulí. Así, ha establecido su nuevo tope en la Liga Endesa.