Artículo

Real Madrid y Movistar Estu campeones de España junior masculino y femenino

El Real Madrid se ha proclamado campeón de España junior masculino en un torneo con mucho protagonismo de las canteras ACB tras derrotar en la final al Barcelona por 99-75. Y el doblete ACB se ha culminado en el torneo femenino, en el que el Movistar Estudiantes se ha impuesto al CityLift Girona

El Real Madrid, campeón de España Junior (Real Madrid)
© El Real Madrid, campeón de España Junior (Real Madrid)
  


Redacción, 11 May. 2019.- Por tercer año consecutivo, el Real Madrid se hace con el Campeonato de España Junior masculino. Los blancos derrotaron en una final disputada en Zaragoza al Barça Lassa por 99-75 y vuelven a colocarse en lo más alto.

Además, dos de los jugadores de Mariano de Pablos recibieron sendos premios. Samar, con 11 puntos, seis rebotes, seis asistencias y 22 de valoración, fue el MVP de la final; mientras que Garuba fue el más regular y se llevó el mejor jugador del torneo.

La superioridad del Madrid se notó desde el principio hasta el final, y es que equipo al que se enfrentó, equipo que dominó. Ni Valencia Basket, ni Estudiantes Leyma Natura ni Gran Canaria en la fase de grupos, pudieron hacerle sombra, y posteriormente tampoco lo hicieron el Frutos Secos Pelluz, ni el Movistar Estudiantes ni de nuevo el Valencia Basket en los partidos a vida o muerte. Así como tampoco el Barça Lassa en la gran final.



Mucho protagonismo de las canteras ACB

De esta forma, finaliza un torneo junior con mucha presencia y protagonismo de las canteras ACB. Además de la final ganada por el Real Madrid al Barça Lassa, en el duelo por el tercer y cuarto puesto el Joventut se impuso al Valencia Basket con un triple sobre la bocina.

Las canteras ACB coparon las fases decisivas, con siete equipos alcanzando los cuartos de final (Gran Canaria, Movistar Estudiantes y Unicaja Andalucía además de los cuatro semifinalistas) y otros tres eliminados por conjuntos ACB en cuartos de final (Fundación 5+11 Baskonia, Fuenlabrada y Tecnyconta Zaragoza).

También participaron en el campeonato los equipos junior de Obradoiro, UCAM Murcia y CB Miraflores.

Campeonato de España Junior femenino

Por el lado femenino, las chicas del Movistar Estudiantes vencieron en la final al CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA por 36-48 y se alzaron con el título de campeonas de España.