Artículo

Los más de la Jornada 32 de la Liga Endesa 2018-19

Volodymyr Gerun (Valoración y Puntos), Walter Tavares (Rebotes y Tapones) y Luca Vildoza (Asistencias) se convierten en “los más” de la Jornada 32 de la Liga Endesa 2018-19

  


Redacción, 13 may. 2019.- Volodymyr Gerun, Walter Tavares y Luca Vildoza se convierten en "Los más" de la Jornada 32 de la Liga Endesa 2018-19, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: La espectacular actuación de Volodymyr Gerun no sirvió en esta oportunidad para que el Cafés Candelas Breogán se llevara la victoria frente al Herbalife Gran Canaria. El pívot ucraniano sumó 36 créditos de valoración, quedándose a uno de igualar su mejor registro, después de anotar 25 puntos, capturar 7 rebotes, dar 2 asistencias y forzar 9 faltas personales. Sólo la derrota de su equipo le ha impedido conquistar su segunda designación como Jugador de la Jornada.

- PUNTOS: Uno de los aspectos del juego en los que más brilló Volodymyr Gerun esta jornada fue en el de la anotación. El interior del equipo lucense sumó 25 puntos, después de convertir 9 de 14 en canastas de dos puntos (64%) y 7 de 8 desde la línea de personal (88%). También consiguió 25 puntos el base del UCAM Murcia Askia Booker, pero sus 18 créditos de valoración, frente a los 36 de Gerun, le impiden estar en este quinteto de destacados.

- REBOTES: El pívot del Real Madrid Walter Tavares fue un auténtico titán bajo los tableros, quedándose con cada balón que salía rebotado del aro. Así, el caboverdiano consiguió 11 capturas repartidas en ambos lados de la cancha (8+3). Esa misma cifra logró el jugador del Delteco GBC Garrett Nevels en Fuenlabrada, aunque sus 22 de valoración, frente a los 27 del madridista, le dejan fuera del grupo de los mejores.

- ASISTENCIAS: Por primera vez consigue Luca Vildoza entrar en el grupo de 'los más' de la jornada y lo hace como mejor asistente de la misma. El base del KIROLBET Baskonia repartió 11 pases de canasta frente al San Pablo Burgos, generando así 26 puntos para el marcador de su equipo. Ese mismo número de asistencias lograron también Sam Van Rossom y Omar Cook, aunque la valoración de ambos fue menor que la del argentino.

- TAPONES: Además de estar atento a cada posible rebote, Walter Tavares también mostró una enorme intensidad evitando las canastas de sus rivales. Hasta 7 'gorros' colocó el pívot caboverdiano en la cancha del Tecnyconta Zaragoza, cifra que establece su nuevo tope en la competición y reafirma su liderato en este apartado estadístico.