Artículo

Popovic, un 'Marko' incomparable

En los primeros días de octubre de 2015 surgió la posibilidad. En Fuenlabrada buscaban un escolta y Marko Popovic estaba disponible después de un verano dedicado a la familia y a la recuperación de una lesión. Sí, el mismo que acumulaba más de cien partidos en Euroliga, referente de la selección croata, ídolo en Zadar, ídolo en Kaunas… e ídolo cuatro años después en Fuenlabrada

ACB Photo / Emilio Cobos
© ACB Photo / Emilio Cobos
  

Fuenlabrada, 14 may. 2019.- Ha decidido que es el momento de "despedirse de este bonito deporte". Marko Popovic no jugará la próxima temporada ni en el Montakit Fuenlabrada ni en ningún otro equipo. En los cuatro cursos que ha defendido esta camiseta en la Liga Endesa se ha convertido en líder del equipo e ídolo de la afición. También los números lo avalan: 3º en triples anotados como jugador fuenlabreño en ACB, 6º en puntos y asistencias, 8º en valoración, 10º en minutos jugados.


"Para nosotros fue una sorpresa súper agradable el día que cerramos su fichaje", rememora José Quintana, presidente del club. "Nos ha aportado mucho, no solamente es un jugador internacional en el mejor sentido de la palabra, no solo es un anotador y un jugador que sabe leer los partidos, sino que además ha sabido sintonizar con toda nuestra gente y ha liderado el equipo".

"A todo el mundo le da pena que un jugador como él se retire, pero es ley de vida y nos ha pasado a todos", apunta otro de los referentes históricos del Fuenla y hoy director deportivo del club, Ferran López. "Hemos visto su mejor versión un par de temporadas y las otras, por culpa de las lesiones, no ha rendido tan bien. Pero lo importante es el legado que ha dejado aquí, la conexión con la afición y sobre todo su profesionalidad, el saber estar en todos los momentos. Se merece una despedida como lo gran jugador que es", subraya López.

"Cuando apareció fue una bendición porque llegó un jugador de nivel Euroliga a un club modesto como el nuestro", recuerda Jota Cuspinera, hoy entrenador jefe y entonces técnico ayudante de Zan Tabak. "Ha sido un ejemplo en muchas cosas para los jóvenes y para los veteranos. Yo he tenido la suerte de entrenar a muy buenos jugadores a lo largo de mi carrera y puedo decir sin temor a equivocarme que Marko está entre los mejores que yo he podido entrenar. Estar con él es un aprendizaje diario. En fin, a todos nos ha aportado capacidad baloncestística, compromiso, liderazgo y carácter", concluye Cuspinera.

En aquellos días de octubre de 2015 fue recibido con el lema "Más allá de la victoria". Se ha cumplido. Porque Marko en cuatro años ha ayudado a conseguir muchas victorias, a jugar dos Copas del Rey, un Playoff de la Liga Endesa y doble participación europea. Pero más allá de las victorias deja un legado que en Fuenlabrada recordarán siempre y que le sitúa entre los mitos del club. Un Marko incomparable.