Artículo

Mikel, un gran fichaje para el Gipuzkoa Basket

Mikel Leonet llega al GBC gracias al programa Pauso Berriak, acción solidaria que apuesta por la incorporación de personas con discapacidad intelectual en puestos de trabajo que faciliten su desarrollo personal y social

 (Foto Gipuzkoa basket)
© Gipuzkoa Basket
  

Redacción, 15 may. 2019.- Mikel Leonet, apasionado del baloncesto y habitual en el Donostia Arena, ha comenzado hoy, miércoles 15 de mayo, sus prácticas en Gipuzkoa Basket gracias al programa Pauso Berriak impulsado por Gureak y Atzegi, después de haber completado su fase de formación inicial.

El joven tolosarra ha conocido esta tarde a sus nuevos compañeros en las oficinas del club y a toda la plantilla del Delteco GBC en las instalaciones del Donostia Arena, que le han recibido con los brazos abiertos.


Mikel afronta esta oportunidad dentro del mundo del baloncesto, el deporte que tanto le gusta, con gran entusiasmo y ganas de formar parte del proyecto de Gipuzkoa Basket, colaborando tanto en labores de ayuda al equipo como en tareas administrativas.

El programa Pauso Berriak es un proyecto vivo y entusiasta, que apuesta por la incorporación de personas con discapacidad intelectual en puestos de trabajo que faciliten su desarrollo personal y social, generando así modelos visibles, positivos y socialmente transformadores, con el fin último de la inclusión laboral plena en el mercado laboral ordinario. Creado y gestionado de forma conjunta entre Atzegi y Gureak, el programa nació en el año 2010.

Gipuzkoa Basket avanza así en la ampliación de su proyecto social, abriendo sus puertas a personas con diversas capacidades, acercándose e implicándose cada vez más a todos los ámbitos de la sociedad guipuzcoana.