Artículo

¿Qué ha pasado en la LEB Oro? Rio Ourense, primer clasificado para F4

El Rio Ourense Termal es el primer equipo en lograr el billete para la Final Four de la LEB Oro. RETAbet Bilbao Basket, Iberojet Palma y Carramimbre CBC Valladolid toman ventaja

(Foto Tania Fernández - OCB)
© (Foto Tania Fernández - OCB)
  

ASÍ ESTÁ EL CUADRO DE LA LEB ORO 2018-19


Río Ourense Termal - Liberbank Oviedo Baloncesto (77-75)

Aunque le tocó sufrir hasta el final del tercer encuentro, su victoria le ha clasificado a la primera para la Final Four de la LEB Oro. El 3-0 de la eliminatoria no es reflejo de la igualdad vivida en el tercer encuentro pues sólo un palmeo a un segundo del final de Jhornan Zamora decidió el triunfo.

El alero sumó los últimos 12 puntos de su equipo (acabó con 25) y acabó con la resistencia de un Liberbank Oviedo donde de nada sirvieron los cuatro triples de Ahonen (16 puntos).

Estadística del partido

Carramimbre CBC Valladolid - Club Melilla Baloncesto (85-64)

El equipo pucelano hizo bueno el factor pista y se adelanta en la serie tras ganar el tercer encuentro. Los locales dominaron la primera parte (40-29) gracias a la defensa (los melillenses sólo anotaron un 34% de tiros de campo) y el aporte ofensivo de Sergio de la Fuente (fue el mejor del encuentro con 28 puntos y 31 de valoración).

Tras el paso por los vestuarios, nada cambió en el marcador y Carramimbre Valladolid rompió la barrera de los 20 puntos de ventaja (75-54) para cerrar la victoria a poco más de cuatro minutos del final.

Estadística del partido

Covirán Granada - Iberojet Palma (62-63)

El Iberojet Palma recupera el factor cancha tras vencer en el primer duelo disputado en Granada. Pero no fue fácil para el equipo balear, que tuvo que remontar la ventaja inicial lograda por el cuadro nazarí y que necesitó de una prórroga para pelear hasta el último segundo por el triunfo.

El líder de la victoria fue, una vez más, un Fran Guerra imponente bajo los tableros, consiguiendo 18 puntos y 11 rebotes, para 28 créditos de valoración. En el conjunto local, el mejor fue otro veterano, Guille Rubio, con 15 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración.

Estadística del partido

Chocolates Trapa Palencia - RETAbet Bilbao Basket (81-86)

Los 'hombres de negro' toman ventaja en la eliminatoria (2-1), después de un trabajado triunfo en la cancha del Chocolates Trapa Palencia. Fueron 40 minutos de enorme igualdad, en los que a cada ventaja que adquiría el RETAbet Bilbao Basket respondía su rival con un nuevo parcial que volvía a igualar el choque.

El escolta del conjunto local Steve Vasturia fue el jugador más valorado del partido (21 créditos), después de anotar 16 puntos, capturar 5 rebotes y dar 7 asistencias. Por parte del equipo vasco, en el que destacó el trabajo coral, Kevin Larsen fue el mejor (16+5, 16 de valoración).

Estadística del partido