Artículo

Rudy Fernández: "Hay que reponerse y pensar en la liga"

Una vez terminada su andadura en la Final Four de la Euroliga, la plantilla del Real Madrid ya está centrada en la Liga Endesa. "Ahora hay que pensar en la liga", dice Rudy

Rudy, mirando a canasta (Euroleague/Getty)
© Euroleague/Getty
  


Redacción, 19 May. 2019 (EFE).- Una vez finalizada la Euroliga para el Real Madrid, quedando en tercera posición tras vencer al Fenerbahce en el duelo por el tercer y cuarto puesto, la plantilla está totalmente centrada en la Liga Endesa, como dejaron claro estos días con sus declaraciones.

Rudy Fernández, tras caer contra el CSKA Moscú en las semifinales de la Final Four, comentó que "ahora hay que reponerse" y tienen que "pensar en la liga". Por otro lado, su compañero, el francés Fabien Causeur, aseguró que tienen que "salir con la cabeza alta, tratar de mejorar en algunas cosas y tratar de ganar la liga", que es el torneo que les falta "por disputar ahora".

Llull cree que ahora el Madrid debe "pasar página y pensar en el partido" liguero "del martes contra el Valencia" porque "en el Real Madrid" el "objetivo es siempre llegar a todas las finales y ganarlas".

"Sabemos el escudo que llevamos y ahora tenemos que ir a por la liga. Nos quedan dos partidos y sabemos que dependemos de nosotros mismos. Está en nuestra mano quedar primeros de la fase regular y luego disfrutar de la ventaja de cancha en todos los cruces del playoff", comentó sobre la Liga Endesa.

En cuanto al técnico blanco, Pablo Laso, reconoció tras la semifinal: "Tenemos que intentar levantar la cabeza para el último mes que nos queda en la Liga Endesa".

Ahora, avisa, su obligación "es cambiar el chip rápidamente" porque juegan un partido "en 48 horas y otro después". Aún así, el entrenador vasco es positivo en cuanto a la situación del equipo: "Tengo la sensación de que el equipo va a levantarse como paso después de la Copa".

Y tras el duelo para el tercer y cuarto puesto añadió que "quedan dos partidos de Liga Regular y está en nuestra mano ser campeones de la Liga Regular. Necesitamos las dos victorias para asegurarlo y jugamos contra un equipo que ha sido campeón de la Eurocup y que está demostrando una muy buena trayectoria durante toda la temporada, con lo cual, para ser primeros tenemos que ganar el martes y tenemos que ganar el domingo en San Sebastián".

Para finalizar, Laso dijo: "Hemos perdido una oportunidad y hay que pensar en la siguiente. Mañana entrenaremos y el martes jugamos y ya empezamos a pensar siempre hacia adelante".