Artículo

¿Qué ha pasado en LEB? RETAbet Bilbao Baket e Iberojet Palma, a Final Four

Los bilbaínos hicieron bueno el factor pista y derrotaron a un Chocolates Trapa que resistió durante tres cuartos. El cuadro mallorquín, por su parte, venció por la mínima a un Covirán Granada que se quedó muy cerca del triunfo

(Foto Bilbao Basket)
© (Foto Bilbao Basket)
  

ASÍ ESTÁ EL CUADRO DE LA LEB ORO 2018-19



RETAbet Bilbao Basket - Chocolates Trapa Palencia

El equipo bilbaíno logró imponerse en el decisivo encuentro a los palentinos y ejercerá de anfitrión en la Final Four de la LEB. La victoria no fue fácil y tuvo que esperar al tercer cuarto para poder despegarse de un Chocolates Trapa Palencia que aguantó en el marcador gracias Urko Otegui (14 puntos y 10 rebotes).

En el último cuarto, los locales apretaron en ataque y con un parcial de 10-3 al inicio de período se escapó en el marcador (61-48). Jaylon Brown fue el mejor con 20 puntos.

Estadísticas del partido


Iberojet Palma - Covirán Granada

Los baleares se impusieron en un igualado quinto partido al Covirán Granada gracias a la aportación de hombres como Hernández y Barber, quienes, con 17 y 16 puntos, fueron los máximos anotadores del choque.

Aunque los locales llevaron la iniciativa, el equipo granadino conseguía engancharse al partido una y otra vez, por lo que el pase a la Final a Cuatro no se decidió hasta el último segundo. Guille Rubio subió el 76-75 a falta de 3 segundos, aunque el resultado ya no se movió y el Iberostar logró el último billete para Bilbao.

Estadísticas del partido