Artículo

Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2018-19

Thomas Heurtel (Barça Lassa), Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Jaime Fernández (Unicaja), Tornike Shengelia (KIROLBET Baskonia) y Vincent Poirier integran el Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2018-19

Segundo mejor quinteto Liga Endesa 2018-19 (ACB Photo)
© Segundo mejor quinteto Liga Endesa 2018-19 (ACB Photo)
  


Redacción, 24 May. 2019.- Por cuarta vez en la historia de la Liga Endesa, se designa al Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa, que esta temporada integran Thomas Heurtel (Barça Lassa), Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Jaime Fernández (Unicaja), Tornike Shengelia (KIROLBET Baskonia) y Vincent Poirier (KIROLBET Baskonia), bases, aleros y pívots más votados tras los cinco integrantes del Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2018-19.



Thomas Heurtel (Barça Lassa)

Por segunda temporada consecutiva, el director de juego del Barça Lassa forma parte del Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa y lo consigue después de mostrar una enorme calidad en su juego, algo que le ha llevado a ser el más valorado del conjunto azulgrana. El base francés ha liderado muchas de las victorias conseguidas por su equipo, además de dar una auténtica lección sobre cómo dirigir a un equipo.

Thomas Heurtel batió el record de asistencias del Barça Lassa en el partido que disputó en el Martín Carpena frente al Unicaja, al repartir 14 pases de canasta. Además, frente al Herbalife Gran Canaria, acabó con 28 créditos de valoración y la designación como Jugador de la Jornada en el bolsillo. En una temporada redonda, el base culé ha logrado 11,5 puntos de media por partido, 2,2 rebotes, 5,6 asistencias y 13,8 créditos de valoración.

Javier Beirán (Iberostar Tenerife)

Tras conquistar el Premio Endesa hace sólo unos días, como reconocimiento a su extraordinaria temporada y a los valores que representa tanto dentro como fuera de la pista, Javier Beirán consigue ahora hacerse con un puesto en este segundo quinteto, refrendando así un poco más el gran juego que ha desarrollado en una campaña en la que ha demostrado que la grave lesión que sufrió en diciembre de 2016 está totalmente olvidada.

El alero del Iberostar Tenerife ha sido dos veces Jugador de la Jornada, siendo también designado MVP Movistar del mes de noviembre. Y todo ello después de ser el jugador más valorado de su equipo (15,3), al presentar unos números dignos de una estrella: 11,0 puntos, 5,2 rebotes, 3,7 asistencias, 0,6 recuperaciones y 2,3 faltas recibidas. Sin ninguna duda, el jugador aurinegro se ha convertido en uno de los grandes destacados de la temporada en la Liga Endesa.

Jaime Fernández (Unicaja)

Jaime Fernández ha demostrado que la lesión sufrida en la Copa del Rey sólo es un mal recuerdo, acabando la liga regular con la misma energía con la que deslumbró en la primera vuelta de la Liga Endesa. El base del Unicaja ha brillado en los 27 partidos que ha disputado, convirtiéndose así en el jugador más valorado del conjunto entrenado por Luis Casimiro, a quien ha devuelto con hechos la confianza que el técnico ha depositado en él.

El madrileño fue durante cinco jornadas el jugador más valorado de la competición, situándose ahora mismo en la 12ª posición del ranking. Además, ha sido dos veces Jugador de la Jornada (8 y 19), habiendo establecido también su nuevo tope de valoración en 35 créditos. Sus números, 11,9 puntos, 2,8 rebotes, 4,5 asistencias y 14,0 de valoración, en su primera temporada en Málaga.

Tornike Shengelia (KIROLBET Baskonia)

Pese a que una lesión le ha mantenido en el dique seco durante tres meses, nada ha impedido que Tornike Shengelia haya vuelto a demostrar la enorme calidad que atesora. Una vez cumplidos los requisitos necesarios para aparecer en las clasificaciones estadísticas, el ala-pívot del KIROLBET Baskonia es el jugador más valorado de la Liga Endesa, con 18,2 créditos de media por partido, logrando más de un punto de diferencia con su inmediato perseguidor.

El georgiano ha brillado en tareas ofensivas, siendo el segundo jugador con mejor promedio en canastas de dos puntos (4,55) y ocupando la novena plaza en la tabla de máximos anotadores de la competición (13,5). Jugador de la Jornada 1 y MVP Movistar del mes de octubre, Shengelia llega a este final de temporada dispuesto a darlo todo.

Vincent Poirier (KIROLBET Baskonia)

La lesión de Shengelia en el mes de diciembre llevó a Vincent Poirier a dar un nuevo paso adelante que le ha llevado a ser uno de los grandes destacados de la Liga Endesa 2018-19. Dos veces Jugador de la Jornada (5 y 21), el pívot francés ha vivido una temporada de dulce, en la que ha establecido su nuevo tope de valoración (34 créditos).

Poirier es el jugador con mejor +/- de la competición (7,7 de promedio), dato que destaca la importancia que ha tenido en las victorias de su equipo, un KIROLBET Baskonia que ha dominado esta clasificación, con cuatro jugadores en las cuatro primeras plazas (Poirier, Voigtmann, Shengelia y Hilliard). El de Clamart (Francia) es el jugador que más mates ha logrado (2,03), acabando con unas medias de 9,2 puntos, 6,3 rebotes y 13,6 créditos de valoración.