Artículo

BAXI Manresa, 21 años después a Playoff

Desde aquel mítico TDK Manresa campeón liguero en 1998, el cuadro manresano no disputaba una lucha por el título. El BAXI Manresa, recién ascendido, lo consiguió al fin

ACB Photo
© ACB Photo
  



Redacción, 26 Mayo 2019.- El BAXI Manresa celebra uno de sus días más felices en estas últimas dos décadas. Y es que, 21 años después, regresa a un Playoff de Liga Endesa.

Para ver el último precedente del cuadro manresano en la lucha por el título hay que viajar en el tiempo hasta 1998. Es, precisamente, el mejor momento en la historia del club, ya que acabó coronándose como campeón ACB en aquella célebre final contra el Baskonia.

Desde entonces, y la cuenta alcanzó los 21 años, el equipo catalán no pudo meterse entre los 8 mejores de la Liga Endesa. Lo rozó en la 2003-04, cuando quedó 9º, si bien han tenido que pasar más de dos décadas para que los manresanos volvieran a un lugar que conocen bien.

Son ya diez presencias en el Playoff. Las cuatro primeras, limitándose a octavos de final, con el antiguo formato, si bien las últimas 5 veces el equipo sumó dos presencias en cuartos, otras dos en semifinales y la citada ocasión en la que conquistó el título.

Ocurre, además, justo un año después de recuperar plaza en Liga Endesa, tras ascender de LEB Oro. Además, el BAXI Manresa estuvo 30 de las 34 jornadas en Playoff, quedándose fuera únicamente en las jornadas 2, 3, 31 y 32. Finalmente, pese a caer en Zaragoza, la derrota del Iberostar Tenerife en Fuenlabrada, confirmó su regreso.