Crónica

El UCAM Murcia termina la temporada con una victoria en casa (82-77)

Askia Booker, Sadiel Rojas y Kyle Hunt lideraron al UCAM Murcia al triunfo en la última jornada de la liga regular, terminando así el curso con una sonrisa delante de su público

Askia Booker sube el balón (Foto: ACB Photo/J.Bernal)
© Askia Booker sube el balón (Foto: ACB Photo/J.Bernal)
  



Redacción, 26 May. 2019 (EFE).- El UCAM Murcia despidió la Liga Endesa con una victoria ajusta ante el Herbalife Gran Canaria, que a punto estuvo de remontar 18 puntos de diferencia en la primera mitad pero que acabó por ceder.




El partido comenzó a favor de los canarios, pero tras dos minutos cambió de raíz. El equipo murciano se afanó en defensa y, con un parcial de 20-2, abrió brecha en el marcador hasta el 22-9, mitigado por una reacción visitante en las postrimerías del primer cuarto que le acercó a ocho puntos.

En el segundo cuarto, en el que le fue indicada una falta antideportiva muy protestada a Anzejs Pasecniks, la renta a favor de los de Sito Alonso se mantuvo en torno a los seis y ocho puntos (32-26) hasta que Askia Booker decidió tomar el mando de las operaciones -una constante en el conjunto de Murcia- y con 10 puntos del californiano el marcador pasó a reflejar un 40-28.

Booker llegó al descanso como máximo anotador destacado con 12 puntos y la primera parte concluyó con el resultado de 44-34 y con un trío liderando la escasa anotación amarilla -ocho puntos de Jacob Willey y seis de Oriol Paulí y de Eriksson-.

El UCAM CB seguía mandando con suficiencia (56-43) gracias a la aparición de Kyle Hunt en la faceta ofensiva, pero Willey y Hannah trataron de oponer resistencia con sus acciones en ataque (56-50), aunque a los de Las Palmas les faltaban intensidad ante un rival con ganas de despedir con un triunfo delante de su afición una temporada en la que sufrió hasta la penúltima jornada para certificar la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español.

El intercambio de canastas, al menos, hacía que el encuentro siguiera abierto y varios aciertos de Eriksson -13 puntos al paso del partido por minuto 30- estrechó el tanto (64-61) después de que el Herbalife lograse 27 tantos en este periodo, aunque un triple de Dino Radoncic lo dejó en 67-61 a falta de 10 minutos para la conclusión.

Era el momento del tirador sueco del Granca y dos triples suyos nivelaron la contienda nada más reanudarse el juego (67-67) y una canasta de Oriol Paulí devolvió la ventaja a los canarios mucho tiempo después (67-69).

En el último minuto se entró con cinco puntos de renta a favor de los locales (82-77) y hasta ahí llegó la batalla, la cual concluyó con una nueva derrota para el Herbalife, la vigésima en 34 jornadas.

82. UCAM Murcia (24+20+23+15): Kloof (4), Booker (22), Doyle (8), Radoncic (7) y Mitrovic (5) -cinco inicial-, Rudez (3), Oleson (5), Cate (2), Todorovic (-), Hunt (11), Lecomte (1) y Rojas (14).

77. Herbalife Gran Canaria (16+18+27+16): Hannah (9), Strawberry (6), Rabaseda (-), Willey (15) y Tillie (3) -cinco inicial-, Oliver (-), Eriksson (21), Pasecniks (8), Paulí (10), Radicevic (1) y Báez (4).

Árbitros: Carlos Cortés Rey, José Ramón García Ortiz y Arnau Padrós Feliú. Eliminaron al visitante Willey en el minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.036 espectadores.