Artículo

El Unicaja más anotador del siglo: ¡2843 puntos!

El cuadro malagueño ha terminado la fase regular de la Liga Endesa con unos datos de récord. Sus 83,97 puntos por partido son su mejor marca desde la temporada 2000-01

La plantilla del Unicaja celebra la victoria (ACB Photo / G. Pozo)
© ACB Photo/Germán Pozo
  



Redacción, 26 May. 2019.- El Unicaja ha completado una excelsa temporada en ataque. El conjunto de Luis Casimiro ha anotado un total de 2843 puntos, logrando que esta sea su mejor campaña en anotación en lo que llevamos de siglo, con unos datos sin precedentes desde la temporada 2000-01. Estos puntos les han servido para terminar la fase regular de la Liga Endesa en 5ª posición, con un balance de 21 victorias y 13 derrotas.

El cuadro malagueño ha terminado la liga regular como cuarto mejor ataque de la competición, promediando por partido un total de 83'97 puntos. Su tope anotador fue alcanzado en la Jornada 19 ante el Real Madrid, logrando una victoria de quilates gracias a los 103 puntos anotados. Además, han superado los 90 puntos anotados hasta en cuatro ocasiones.

Este dato se refuerza con el hecho de que el Unicaja cuente entre sus filas con el 15º máximo anotador de la Liga Endesa, Jaime Fernández, el cual promedia por partido casi 12 puntos de los 84 totales que promedian los malagueños. En el partido de los 103 puntos ante el Real Madrid, el madrileño aportó 27 puntos fundamentales para el triunfo.