Supercopa Endesa 2019

Artículo

Cook, máximo asistente y Caner-Medley, máximo reboteador de la Liga Endesa

Los jugadores de Movistar Estudiantes Omar Cook (máximo asistente) y Nik Caner-Medley (máximo reboteador) concluyeron la Liga Endesa liderando clasificaciones estadísticas

 (ACB Photo / P. Largo)
© ACB Photo / P. Largo
  

Redacción, 27 may. 2019.- Por segunda temporada consecutiva y tercera en su carrera, Omar Cook termina como máximo asistente de la Liga Endesa. El base de Movistar Estudiantes, que ha sido titular en todos los partidos, ha promediado 6.44 pases a canasta. También ha sido el jugador que más minutos ha disputado en la temporada regular ACB, y el segundo recuperador de balones.

Cook, Máximo Asistente ACB 2018-19

Omar Cook superó en la última jornada su duelo particular de asistencias con Nico Laprovittola, dando 6 pases a canasta en el Divina Seguros Joventut- Movistar Estudiantes.

De este modo, el base estadounidense del Movistar Estu repite galardón como Máximo Asistente de la Liga Endesa 2018-19, con una media de 6.44 pases a canasta.

A sus 37 años, Cook consigue este hito estadístico por segunda vez consecutiva (en 2017-18 promedió 6.7 asistencias) y tercera en su carrera (lo consiguió con Unicaja en 2009-10, con 6 asistencias de promedio).

Cook también ha sido el jugador que más minutos ha disputado de toda la ACB, con 31:07 por partido. Ha sido titular en todos y cada uno de los partidos de Movistar Estudiantes esta temporada: los 34 de Liga Endesa, los 4 de previas de BCL y el de cuartos de Copa del Rey.

Además, es el segundo jugador que más balones ha recuperado en toda la temporada de Liga Endesa 18-19, con una media de 1,35 robos por encuentro, solo superado por el baskonista Luca Vildoza (1,53).


Nik Caner-Medley, Máximo Reboteador ACB 2018-19

El jugador de Movistar Estudiantes Nik Caner-Medley confirma su primer puesto en la clasificación de rebotes de la Liga Endesa 2018-19, con 8.66 por partido, galardón que logra por segunda vez en su carrera. Lesionado en el último encuentro, viajó a Badalona para apoyar al equipo y finaliza con este premio una buena temporada en números, con datos más allá de los rebotes que hablan mucho y bien de su estado de forma: ha sido el más valorado del Movistar Estu y el tercer jugador con más minutos de toda la ACB.

Tras la disputa de la última jornada de Liga Endesa, el jugador de Movistar Estudiantes Nik Caner-Medley termina como máximo reboteador de la Liga Endesa 2018-19. Era un dato casi definitivo en la jornada 33, ya que Walter Tavares, segundo, debía atrapar 40 en el último partido para superarle.

El interior estadounidense repite este galardón tras 8 temporadas, siendo el jugador con dos topes tan separados en el tiempo. Demuestra su gran estado de forma y el cuidado de su físico a sus 35 años y 7 meses: es el más veterano en conseguir ser máximo reboteador ACB.

Además, los 8,66 rebotes son la 5ª mejor marca de los últimos 15 años y la 25ª en era ACB. Datos que repasó en la entrevista concedida a clubestudiantes.com, en la que habla de ello, de su cariño a Movistar Estudiantes y muchos más temas. "No buscaba ser el máximo reboteador, simplemente ayudar a mi equipo", reconocía. .

Además, Caner-Medley termina también como jugador más valorado de Movistar Estudiantes. Es 14º en el ranking total de ACB con 13,8 puntos de valoración por partido. 8,2 puntos, 6,7 rebotes defensivos (mejor ACB), 1,3 asistencias y uno de los mejores porcentajes en tiros libres para completar una gran temporada.

También, como Omar Cook, se encuentra entre los jugadores con más minutos disputados. Los 28:16 de media le convierten en el tercer jugador con mayor carga de minutos en pista.