Supercopa Endesa 2019

Previa

El Congost marcará el futuro de la serie entre el Madrid y el BAXI Manresa

Después de la victoria por 98-75 del Real Madrid en el WiZink Center ante un mermado BAXI Manresa por culpa de las lesiones, la serie viaja a un Nou Congost que marcará el futuro de ambos: si ganan los de Pablo Lasso, a semifinales; si la victoria es local, los catalanes seguirán soñando con repetir lo del 98

Facundo Campazzo mete el balón dentro de la zona (ACB Photo / E. Cobos)
© ACB Photo / Emilio Cobos
  


Redacción, 1 Jun. 2019 (Europa Press).- El Real Madrid intentará certificar este domingo (21.30 horas) por la vía rápida su pase al 'Playoff' de semifinales de la Liga Endesa imponiéndose en el segundo partido de su serie de cuartos de final ante un BAXI Manresa que promete más batalla aliado con su público.

No pudo hacer demasiado el conjunto manresano en el WiZink Center el pasado jueves donde fue arrollado por el actual campeón, que salió sin contemplaciones ni relajaciones y se llevó el duelo por un contundente 98-75.

Los de Pablo Laso abrieron brecha en el primer cuarto y ya no permitieron que los de Joan Peñarroya, mermados por las lesiones, pudiesen volver a meterse realmente en el partido. Los locales tuvieron a diez jugadores en dobles cifras de valoración y un espectacular total de 143.

El equipo catalán se quedó en 54, una buena muestra del diferente 'arsenal' que poseen ahora mismo ambos equipos y que decanta en principio toda la balanza a favor de un Real Madrid que además pudo repartir bien los minutos entre su extensa plantilla y sólo Sergio Llull y Trey Thompkins estuvieron más de 20 minutos.

Pero para contrarrestar esto el Baxi Manresa apelará a su animoso y ruidoso público del Nou Congosto. La afición tratará de llevar en volandas a los de Peñarroya, de nuevo sin el concurso de Ryan Toolson, Corey Fisher y Erik Murphy, y cuya misión será la de estar enganchado en todo momento al partido.

Ya en la Liga Regular, el actual campeón sufrió para llevarse el triunfo por 78-83 y sabe que no puede despistarse sino quiere volver al WiZink Center con una 'mochila' de más presión. Cerrar mejor su rebote defensivo, uno de sus puntos fuertes y que fue su único punto negro el jueves (15 capturas ofensivas rivales), se antoja clave para no pasar apuros.