Supercopa Endesa 2019

Previa

El derbi de cuartos viaja de Barcelona a Badalona

El Barça Lassa cruza el río para llegar a Badalona después de hacer los deberes en el primer encuentro de la serie de cuartos de final contra el Divina Seguros Joventut, tras ganar en el Palau por 87-61. Ahora, Laprovittola y los suyos quieren responder ante su gente para hacer seguir soñar a la Penya

Singleton echa el balón al suelo (Foto: ACB Photo/P.Largo)
© ACB Photo / P. Largo
  


Redacción, 1 Jun. 2019 (Europa Press).- El Barça Lassa buscará este domingo (19.00 horas) no repetir lo sucedido en su última visita al Olímpico de Badalona y certificar su pase al 'Playoff' de semifinales de la Liga Endesa con una segunda victoria ante el Divina Seguros Joventut que necesita mejorar tras el primer partido del viernes.

Menos de 48 horas después de verse las caras en el Palau Blaugrana, los dos equipos se volverán a enfrentar en la cancha verdinegra con el recuerdo de la superioridad azulgrana en el primer duelo (87-61), pero también sin olvidar que este derbi en la Liga Regular fue para la 'Penya' (89-77).

Este triunfo de los de Carles Duran fue hace prácticamente un mes y el conjunto de Badalona espera repetir esas prestaciones para ganarse el derecho a volver a la cancha culé el próximo miércoles. Los de Pesic quieren tener la lección aprendida y saben del mejor rendimiento de su rival en casa para no acudir con confianzas pese a la sólida primera victoria.

"Se puede decir que jugamos en esta temporada algunos partidos mejores y no ganamos. Este partido no fue de gran nivel pero ganamos", expresó el técnico del Barça Lassa tras este partido, en el que fue expulsado por doble técnica. "El Barça ha sido mejor, pero con la baja de Dimitrijevic y con Nico (Laprovittola) haciendo faltas hemos pensado ya en el segundo partido", advirtió por su parte su homólogo verdinegro, molesto con el arbitraje.

El Joventut aguantó bien los primeros 20 minutos, pero tras el descanso sufrió mucho más en defensa y se quedó sin opciones. Ahora espera elevar su nivel ante su afición y una mejor versión del 'MVP' Laprovittola, que no estuvo bien, siempre incomodado por la defensa local, y que terminó eliminado y con 'pique' con Thomas Heurtel.

La otra preocupación de Carles Duran es recuperar al macedonio Dimitrijevic, el otro director de juego del equipo y que es duda por un problema muscular tras el primer encuentro que apenas le impidió participar.

Por su parte, el Barça Lassa intentará repetir las virtudes que ofreció el pasado viernes, donde apabulló en la zona a la 'Penya', con 43 rebotes por 26, y tuvo mucho tino desde la línea de tres (13/22), además de una buena defensa.