Nota de agencia

Ponsarnau: "Tenemos que pensar mucho más en nosotros que en el Madrid"

El técnico del Valencia Basket destaca las virtudes del rival pero a su vez piensa que para hacer su mejor juego deben pensar más en ellos mismos que en el rival

Ponsarnau da instrucciones al banquillo (ACB Photo)
© Ponsarnau da instrucciones al banquillo (ACB Photo)
  


Redacción, 5 Jun. 2019 (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, aseguró que la única forma de ganar al Real Madrid, con el que abrirán el jueves las semifinales de la Liga Endesa pasa por jugar bien y para ello deberán pensar mucho más en ellos mismos que en el rival.

El técnico dijo que dado que apenas habrán pasado 48 horas desde que acabó su eliminatoria ante el Unicaja y sin apenas tiempo para prepara el encuentro, deberán utilizar el primer choque de las semifinales como "toma de contacto" para encontrar el mejor juego posible.

"Ellos son muy buenos, por poco no han sido los mejores de Europa", recordó el técnico del conjunto valenciano, que destacó que "tienen mucha generación desde el base y mucha generación física desde los exteriores".

"Además, también tienen un talento especial en la posición de cuatro", añadió Ponsarnau, quien recalcó la importancia de "atacar bien, porque tienen al mejor defensor de Europa que es (Walter) Tavares".

"Tendremos que adaptarnos y a su vez saber que cuando no está, hay otros 'cincos' de gran nivel", conjunto el entrenador del equipo valenciano.