Supercopa Endesa 2019

Artículo

Valencia Basket se une un año más a la lucha contra el Cáncer

La entidad taronja volvió a mostrar su lado más solidario acudiendo a la mesa de Cuestación contra esta enfermedad

  

Redacción, 06 Jun. 2019.- Por 25ª temporada consecutiva sin faltar a la cita, una amplia representación del Valencia Basket ha mostrado su imagen solidaria en la lucha contra el Cáncer acudiendo en la mañana de hoy a la mesa de Cuestación contra esta enfermedad en la que Dña. Hortensia Herrero ejercía de presidenta de mesa. La comitiva ha estado encabezada por varios directivos del Club, incluido el presidente Vicente Solá y con el primer equipo masculino en Madrid para la disputa esta noche del primer partido de las semifinales de la Liga Endesa han sido las jugadoras Irene Garí, Rebeca Cotano y Anna Gómez y el entrenador del primer equipo femenino Rubén Burgos los representantes de nuestro Club en esta visita.

La expedición taronja ha estado acompañada por los referentes del Proyecto Fer César Sempere, David Casinos, Sugoi Uriarte y Laura Gómez. Cada uno de los asistentes depositó su donación para ayudar en la batalla contra esta cruel enfermedad y han animado a los transeúntes y a los curiosos que se han acercado a la mesa de cuestación atraídos por la presencia de los deportistas a que también presten su ayuda a esta noble causa. El acto ha tenido lugar en la Calle Menéndez y Pelayo nº 35, donde se ha escenificado esta colaboración tan importante para todos con una foto de grupo.

Dña. Hortensia Herrero, presidenta de la mesa, recordaba la importancia de la colaboración de esta iniciativa: "Son ya 27 años colaborando con la AECC y son una institución que se lo curran haciendo grandes actuaciones, por ejemplo en la prevención o en la concienciación a los niños yendo a los colegios. Nos vamos concienciando de determinadas prevenciones. El 24% de la recaudación que hacemos aquí en Valencia se dedica a investigación. Entre la prevención y la investigación cada vez se está salvando más gente".

El entrenador del primer equipo femenino de Valencia Basket, Rubén Burgos, señalaba que "siempre es bonito participar en esta causa. Todos estamos muy concienciados y aquí, aparte de la cita anual, todavía tengo el recuerdo de cuando era jugador que hace más de 20 años que asistimos. Pero no es solo el día de hoy. La clave es que todos los ciudadanos participemos en el día a día y vayamos concienciándonos un poquito más".



La jugadora Rebeca Cotano ha destacado que "esta es una iniciativa muy necesaria y bonita. Ver a todo el mundo que está aquí participando y colaborando con la causa es bastante gratificante".