Artículo

Récord triplista del Real Madrid en Playoff

El Real Madrid consiguió su propio tope triplista en Playoff, anotando 16 frente al Valencia Basket, quedándose a uno del tope absoluto. Randolph, con 6/6, gran responsable

ACB Photo / E. Cobos
© ACB Photo / E. Cobos
  


Redacción, 6 Jun. 2019.- El Real Madrid consiguió su nuevo tope histórico de triples en Playoff, al encestar 16 lanzamientos exteriores, de 27 intentos, frente al Valencia Basket, en el primer partido de su serie de semifinales.

El conjunto madridista tenía hasta este jueves 15 como máximo registro triplista en un encuentro de Playoff. Ocurrió por partida doble. La primera vez, en el primer duelo de semifinales de 2005, contra el Estu. La siguiente, en el segundo choque de las semis de 2013 contra CAI Zaragoza.

Los madridistas se quedaron a un triple de igualar el récord triplista absoluto en un Playoff (17), cifra que alcanzó el Barça Lassa en cuartos.

El gran responsable de este hito madridista fue Anthony Randolph, que acabó con un perfecto 6/6 desde más allá del 6,75. Además, Llull aportó 3 triples, Thompkins y Carroll se quedaron en 2, mientras que Causeur, Rudy Fernández y Jeffery Taylor también pusieron su grano de arena con un triple.