Nota de agencia

Jaume Ponsarnau: "El público ha reconocido el trabajo del equipo"

El técnico del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, reconoció que su equipo levantó el pide del acelerados antes del Playoff, aunque se mostró satisfecho por el reconocimiento recibido por el público de la Fonteta

ACB Photo / J.M. Casares
© ACB Photo / J.M. Casares
  


Valencia, 10 jun. 2019 (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, aseguró que han quedado eliminados en las semifinales de la Liga Endesa ante un "gran" Real Madrid, pero añadió que "aunque los árbitros son muy buenos, pitan lo que creen y aciertan casi siempre, contra el Real Madrid siempre les cuesta un poco más acertar".

El técnico lamentó no haber llegado al final en el mejor momento del equipo y admitió haber cometido el "error de levantar el pie del acelerador antes del Playoff" y recordó que tuvieron dos lesiones que le "acojonaron y esto es para valientes".

El entrenador catalán, en cambio, se mostró "muy feliz de que Rafa Martínez se haya despedido de la Fonteta como lo ha podido hacer porque se merece esta despedida y mucho más".

"Es una persona para tener en cuenta en la vida por lo que ha hecho como jugador, pero aún más lo que ha hecho como persona", destacó Ponsarnau, que agradeció el trabajo de todo su cuerpo técnico durante la temporada y se mostró muy satisfecho "porque el público ha reconocido el trabajo del equipo".

Jaume Ponsarnau dio por hecho que volverá a ser el técnico del equipo la próxima temporada porque la negociación con el club ya esta cerrada y el acuerdo para la renovación es total.

"Las posturas están totalmente claras. La confianza es que tal y como es el club y como soy yo, todo acabará rubricándose", explicó el entrenador en rueda de prensa.

Ponsarnau ha vivido su primera temporada como primer entrenador de club valenciano tras haber sido primer ayudante de Pedro Martínez y Txus Vidorreta en las temporadas anteriores.