Artículo

La exigencia del campeón

De nada sirve acumular un exitoso curriculum en los últimos años o disputar la octava final de Liga Endesa de forma consecutiva. La exigencia del Real Madrid no vive del pasado o de finales, sino de títulos en el presente. Los jugadores madridistas los saben y afrontan este Playoff Final sabedores de que es la gran oportunidad para resarcirse de pasadas decepciones

 (ACB Photo/E.Cobos)
© (ACB Photo/E.Cobos)
  

Redacción, 13 jun. 2019.- Jugar en el Real Madrid es una oportunidad única para competir por levantar títulos, pero ello también supone una enorme responsabilidad pues no basta con llegar a finales y ser segundo. La historia madridista avala este hecho y quizá por ello se asume con familiaridad alcanzar finales y se juzgan tanto las derrotas. La exigencia es tremenda y sobrellevar esa presión es un elemento que cualquier jugador del Real Madrid debe gestionar como un elemento más del día a día competitivo.

Una exitosa trayectoria de su pasado más reciente realza la necesidad por competir con los mejores y conquistar trofeos cada temporada y es por ello que el equipo llega a esta final de la Liga Endesa con mayor voracidad.


Queda lejos el dulce recuerdo de la Supercopa Endesa conquistada en Santiago de Compostela frente a KIROLBET Baskonia (80-73). La amargura de perder la final de la Copa del Rey y en semifinales de la Euroliga ha generado el deseo de redoblar esfuerzos para cerrar el año de la mejor forma posible y volver a sentir la felicidad del campeón.

"Es lo que conlleva llevar esta camiseta: la exigencia es máxima y nosotros debemos ser conscientes de que la temporada ha sido muy larga, muy exigente y poder vivir una final más, la octava consecutiva, tiene mucho que ver con el trabajo del equipo", afirma Rudy Fernández. El escolta del Real Madrid, además, señala que "el equipo afronta esta final con la máxima exigencia que conlleva jugar otra final, pero también con la ilusión de lo que tenemos nosotros en mente: luchar por otro trofeo".

Ese es el deseo de todos en el vestuario madridista. Las victorias alimentan el hambre por más victorias y nadie quiere dejar escapar la siguiente oportunidad. "Cuando te vas de vacaciones habiendo ganado un título todo es más fácil y te vas más contento. Creo que hemos hecho una gran temporada en líneas generales, acabando primeros en liga regular, acabando arriba en Euroliga y llegando a la Final Four. Creo que la temporada es buena y hay que rematarla consiguiendo este título", comenta Sergio Llull.

 (ACB Photo / E. Cobos)
© (ACB Photo / E. Cobos)


El base balear reconoce que las derrotas del pasado pudieron pasar factura, pero la exigencia de la entidad ha obligado a los jugadores a rehacerse para pelear por la Liga Endesa. "Esto es el Real Madrid: cuando pierdes una competición enseguida viene otra y nosotros tenemos esa responsabilidad de llegar a todas las finales de las competiciones que disputemos. Este año lo hemos conseguido, hemos perdido dos pero hemos llegado a la tercera y esperemos poder hacer un buen trabajo y ganar", señala.

De momento el paso para alcanzar ese objetivo es inmejorable, el Real Madrid se presenta en la final invicto y tras haber eliminado a BAXI Manresa y Valencia Basket. "De momento hemos hecho un buen trabajo, pero queda rematarlo. Lo que haces hasta llegar a la final te sirve para llegar a ella, pero para nada más. Ahora hay que ganar tres partidos más e intentar levantar la liga", dice el base del Real Madrid. "Tenemos que ser fuertes para conseguir la Liga Endesa", recalca Rudy.

Enfrente estará el Barça Lassa, un rival que conocen muy bien los jugadores madridistas y que siempre despierta un ánimo competitivo especial. "Sí", responde Llull. "Hay ganas de jugar una final y si es contra el Barça siempre es especial jugar este tipo de 'clásicos'. Hay que afrontarlo como la final que es y una nueva oportunidad para conseguir otro título y celebrarlo con la afición".

Por su parte, Rudy Fernández afirma que "el Barça Lassa a es un grandísimo equipo, que nos ha sabido jugar en los últimos partidos que hemos jugador contra él y es por ello que ahora tenemos que centrarnos en mejorar". El jugador destaca la importancia de los pequeños detalles cuando se miden dos equipos que se conocen tan bien y por eso incide en la relevancia que tiene poseer el factor pista para comenzar bien la final. "Somos conscientes de que hemos luchado durante toda la temporada para tener estos dos partidos primeros de la final en casa y ahora necesitamos a todos nuestros jugadores y a nuestra gente", señala. A ello también se suma Sergio Llull quien da una última clave antes de arrancar la final: "Tenemos que centrarnos en ser nosotros mismos y jugar bien el primer partido para empezar 1-0" .