Artículo

Rudy Fernández: "La clave es ir partido a partido"

Los protagonistas del primer encuentro del Playoff Final analizan un duelo marcado por la intensidad defensiva del Real Madrid

 (ACB Photo/Emilio Cobos)
© (ACB Photo/Emilio Cobos)
  



Gabriel Deck
Sabíamos que teníamos que entrar duro y agresivos desde el primer minuto. Creo que hemos hecho un gran trabajo durante los 40 minutos, pero esto sólo comenzó.

Más que nada ponernos duro desde el primer momento, definirnos en defensa y dominar nuestro tablero. Creo que lo hemos logrado, así que ahora a descansar y pensar en el juego que viene que también va a ser igual de duro o más.

Creo que cada jugador que entra trata de sumar su granito de arena y así tenemos que tratar de hacerlo toda la serie.

Seguramente va a ser un partido durísimo. Quizá más que el de hoy, pero nosotros tenemos que seguir por la misma línea y estar concentrados el partido que viene.

Creo que la diferencia se ha ido dando durante el partido. Con la intensidad que hemos dado desde el primer minuto hemos conseguido esa ventaja pero eso no significa nada, la cuestión era ganar.

Rudy Fernández
Tenemos que ser conscientes que sólo es un partido. Sabíamos que sería una batalla y creo que así ha sido. Creo que hemos estado muy serios desde el principio.

Ellos nos han hecho mucho daño en el rebote ofensivo y en ese sentido tenemos que mejorar para el partido del lunes. Nos vamos con buenas sensaciones pero el trabajo continúa.

Puedes ganar de 20 o de 1, es una victoria más. Ellos tienen en mente venir aquí y ganar un partido. Tiene esa oportunidad todavía y debemos ser conscientes de ello. Van a salir muchísimo más duro y debemos igualar esa dureza o superarla.

La clave es ir partido a partido, es al mejor de cinco y empezar con victoria es muy importante, pero creo que si queremos valorar el partido de hoy, el lunes debemos ser mejores que hoy y ganar.



Pau Ribas
Seis triples con menos de un 30%, ellos son muy grandes en el centro y en ese aspecto hay que meter más.

Creo que en lugar de estar a 15 puntos si hubiéramos estado a menos de 10 en el último cuarto, hubiéramos tenido opciones, pero estábamos muy lejos. Nos hemos acercado a 10, 9 pero demasiado para ganar aquí.

Thomas Heurtel
Ellos han dominado el rebote ofensivo. Tenemos que hacer nuestro juego y por suerte tenemos otro partido el lunes que vamos a intentar ganar

Ellos tienen un gran equipo pero vamos a intentar volver a Barcelona con el 1-1