Artículo

Celia García: "La Jaula Movistar es una experiencia tremenda"

Esta jugadora profesional de baloncesto -e integrante de 'Pucelaikas', equipo campeón en La Jaula Movistar de Burgos-, revive la experiencia vivida el pasado sábado en la Plaza Mayor de la capital burgalesa

Los ganadores de La Jaula Movistar en Burgos (Foto: ACB Photo/A.Arrizabalaga)
© Los ganadores de La Jaula Movistar en Burgos (Foto: ACB Photo/A.Arrizabalaga)
  

Redacción, 17 Jun. 2019.- Celia García es jugadora del Celta Zorka y tiene a sus espaldas experiencia en Liga Día pese a su juventud. Además, esta vallisoletana no cuelga las zapatillas en verano y es una cara habitual en los torneos de 3x3 que recorren la geografía española. Junto a su equipo 'Pucelaikas' se convirtió el pasado 15 de junio en campeona de La Jaula Movistar en Burgos, logrando así un billete para la gran final de Zaragoza.

... ¡Y así fue su experiencia!



¿Cómo fue la experiencia en la Jaula Movistar de Burgos?

Llegamos el viernes a Burgos. Era la primera vez que participábamos y no sabíamos muy bien cómo iba a ir todo. La previa, siendo en polideportivo, fue una experiencia muy buena gracias a todos los extras, como la realidad virtual.

Ya el sábado... ¡Fue tremendo! El momento de entrar en la Plaza Mayor de Burgos y ver todo lo que estaba montado fue espectacular. La gente que se acercó a ver los partidos, los concursos, la realidad virtual, Melonkicks... ¡No le pongo ni una pega!


¿Se notaba el apoyo de la afición que llenaba la Plaza Mayor de Burgos?

¡Se notaba y mucho! Nos coreaban las canastas y se veía que era gente de baloncesto, que conocía sobre qué iba el asunto. En nuestro caso se notaba en contra porque éramos las visitantes y de Valladolid (risas), pero el ambiente fue tremendo.


¿Cómo has visto el nivel del torneo?

Íbamos sin ningún tipo de expectativa, no conocíamos ningún equipo por nombre. Creo que ha tenido un nivel muy alto, sobre todo el sábado. Los partidos del último día fueron muy igualados, tanto en semifinales como la final. Había gente incluso de selecciones nacionales.


¿Cuál fue tu parte favorita del show?

El concurso de mates fue espectacular. ¡No tengo palabras! Nosotras llegamos muy pronto, así que tuvimos la oportunidad de verlo todo. Los mates nos encantaron. ¡Hasta nos sacamos un selfie con él! Es tremendo, con la altura que tiene, los brincos que da. Dio un espectáculo tremendo. Lo he vuelto a ver en los vídeos, porque tocó justo antes de nuestra semifinal, así que tuvimos que echarle un ojo a la vez que calentábamos. Fue espectacular todo su show con las luces, el humo...


Tú conoces muy bien la siguiente plaza del 'road show'... ¿Cómo crees que responderá Lugo ante la llegada de la Jaula Movistar?

Lugo es una ciudad de baloncesto. Creo que, si no supera a Burgos, va a ser muy parecido. La gente se va a volcar y va a ir verlo. Espero que las chicas se animen y se apunten y disfruten de la experiencia porque es inigualable. Nosotras llevamos tres veranos jugando 3x3 juntas y nunca habíamos vivido nada parecido a lo que vivimos en Burgos.


¿Animarías a la gente a participar?

¡Por supuesto! Es gratuito, la experiencia es tremenda, hay público y te diviertes, puedes ir a competir o a divertirte.

¡APÚNTATE AQUÍ!