Artículo

Pablo Laso: "No puedo más que estar orgulloso de mis jugadores"

El técnico blanco destacó que "la victoria se consigue con el corazón y metiendo la última"; Carroll, por su parte, ha asegurado que "como equipo no perdimos la fe"

Laso indica el ataque (ACB Photo/Emilio Cobos)
© Laso indica el ataque (ACB Photo/Emilio Cobos)
  



Pablo Laso (Entrenador Real Madrid)

"Felicitar al equipo por la victoria. Impresionante cómo ha creído hasta el final, cómo ha seguido luchando. Esto habla muy bien del equipo. Creo que en este sentido no puedo más que estar orgulloso de mis jugadores. Me alegro por la victoria en un partido en el que no encontramos nuestro ritmo ofensivo en ningún momento. Hemos fallado muy solos, hemos metido los del final, teniendo la sensación de no ser capaces de reconducir el partido. La aportación de todos ha sido clave, con jugadores que han trabajado por el equipo. Nos hemos salido del plan de partido y ellos se han crecido. Hoy hemos demostrado el ADN del Real Madrid, seguir creyendo. El público nos ha ayudado. Pero esto no ha terminado, es un 2-0, pero sabemos que queda mucho trabajo por delante".

"La victoria se consigue con el corazón y metiendo la última. El corazón no mete la última. Dentro de las chapas que le doy a mis jugadores, les digo que si nos jugamos un partido con un tiro de Carroll, sabemos que el balón es para él la meta o la falle. Han sido capaces de coger un rebote, botar, tener opción de tirar y encontrar a Carroll. Todos querrían tener ese tiro, pero esto es la fuerza del equipo y que tenga ese ADN de no bajar los brazos. Tengo mucho respeto por ellos porque han trabajado mucho para jugar finales".

"Cuando pierdes en el último tiro, afecta. El partido ha sido muy emocionante en todos los aspectos. Hace una semana decía que si no entendemos que es sólo un partido es que somos gilipollas. Estoy muy contento de estar 2-0 pero tenemos que ir a Barcelona y queda mucho trabajo".

"Yo no dudaba que iban a jugar mucho mejor hoy y así se lo he transmitido a mis chicos. No me ha sorprendido su mejora, me preocupa más lo que hemos hecho nosotros mal. Mi obligación es pensar qué tenemos que hacer nosotros mejor. Estoy contento, pero van a jugar mejor en Barcelona, como lo han demostrado en este segundo partido".

"Nosotros disfrutamos mucho y sufrimos mucho durante la temporada. Hemos pasado días buenos y malos durante la temporada, pero el equipo va creciendo, algo que es una obligación. Creo que está haciendo muy buen baloncesto en estos Playoff, hoy posiblemente sea nuestro peor partido, pero el ir 2-0 es positivo, aunque queda mucho trabajo".


Jaycee Carroll (Jugador Real Madrid)

"Contento con el resultado, después de un partido muy duro y trabajado. Estuvimos mucho tiempo por debajo, pero como equipo no perdimos la fe. Tuvimos que hacer muchas cosas casi perfectas para ganar. Como grupo estamos muy contentos de ir a Barcelona por 2-0".

"Es increíble. En esa última jugada hicimos muchas cosas bien, ese rebote de Rudy, después pensé que tiraría Llull para empatar, pero me pasó y pensé que tenía que tirar para ganar. Ha salido y ha sido mucha felicidad".

"Cuando entró, pensé que quedaba tiempo y que no metiera Hanga desde medio campo. Después cogí el balón, me caí y mis compañeros me cayeron encima. Pero nos queda una victoria más".

"No tiene más mérito ganar así, pero más diversión para la afición, por supuesto. Es pura alegría. Es mejor ganar de 20, pero así también nos vale".

"Llevaba varias semanas pensando en que no sé qué pasa que no entran. Estoy entrenando bien y tirando bien, llamé a mi padre y le dije que no sabía que me pasaba. Por fin hoy han entrado".

"He cogido el balón y nadie vino a quitármelo. Ahí lo tengo. Creo que ha sido una de las mejores canastas de mi vida".