Artículo

Matt Thomas: "Contento con mi primer año en Valencia"

Matt Thomas ha hecho balance de su primera temporada con el Valencia Basket y se ha mostrado apenado por no haber podido ayudar al equipo durante el Playoff

ACB Photo/M.A. Polo
© ACB Photo / M.A.Polo
  


Valencia, 18 jun. 2019.- El escolta norteamericano hace balance de su primer año en Valencia, donde ya prepara la próxima temporada. Hablamos con Matt Thomas sobre su actual proceso de recuperación, sobre su año, sobre la 7Days Eurocup, sobre su verano y sobre los retos de la próxima temporada con la disputa de la Turkish Airlines Euroleague.

¿Qué tal va tu recuperación?
Me siento bien, trabajando cada día, ahora mismo lo que quiero es recuperar mi fuerza y mi movilidad pero estoy contento de la progresión que estoy teniendo.

Tu primer año, con tu debut europeo, ¿fue como esperabas?
Me encantó jugar por primera vez en una competición europea, está claro que la Eurocup es la segunda competición, pero el hecho de viajar, ver diferentes países, distintas ligas, fue divertida, y tuvimos muy buenos ratos en viajando por Rusia, Turquía, Alemania… jugando en diferentes ciudades, y la próxima temporada jugando en la Turkish Airlines Euroleague va a ser algo parecido y tengo muchas ganas de hacerlo.

Y ganando un título
Ganar la Eurocup fue el gran momento de la temporada para mí, ganar un campeonato con mis compañeros, no pudimos hacerlo en Berlín, aquel fue un partido duro, pero ganarlo en el tercero, delante de toda nuestra afición, con mi hermano aquí en Valencia, pudiendo vivir esa experiencia conmigo, celebrando con todos, fue un momento que me quedo para el resto de mi vida.

Una pena no poder ayudar al equipo en Playoff
Fue un poco decepcionante para mí no poder jugar Playoff por la lesión que tuve, además en el momento que fue, dejándome fuera de un objetivo que tenía como el de debutar en el PlayOff. El nivel y la intensidad suben siempre, lo puedes ver ahora con el Real Madrid y el Barça pero bueno, muy contento de mi primer año en Valencia y con muchas ganas de competir en la Euroliga.



¿Preparado para jugar Liga Endesa y Euroliga a la vez?
No puedo decir que esté preparado para la Liga Endesa y la Euroliga a la vez ya que nunca lo he jugado, así que no sé qué esperar, lo que tengo claro es que voy a hacer lo posible para prepararme física y mentalmente en esta post temporada, estar sano, seguir mejorando cada día y cada verano, volver en agosto y prepararnos para una buena temporada.