Artículo

Una final de locura y crecimiento

El Playoff Final de la Liga Endesa está registrando datos de impacto: crece un 54% en audiencia en Movistar+, inunda las Redes Sociales con trending topics y millones de vídeos visualizados. Tras dos partidos seguidos decididos por un punto, este viernes se juega el cuarto partido (21h, #Vamos y Movistar Deportes)

  


Dos partidos seguidos decididos por un punto. La emoción se ha instalado en el Playoff Final, con dos partidos seguidos decididos por un punto y sobre la bocina: 81-80 para el Real Madrid en el WiZink Center y 78-77 para el Barça Lassa en el Palau Blaugrana. Solo había sucedido dos veces en la historia de la final (1995 y 2010).

La audiencia se multiplica en Movistar+.
La Final de la Liga Endesa está en crecimiento: cada partido de la lucha por el título entre Real Madrid y Barça Lassa ha aumentado la audiencia televisiva en Movistar+ respecto al anterior. Además, el promedio por encuentro es un 54% superior a la final de la pasada temporada, constatando el crecimiento mostrado durante la Liga Regular (+22%) y el Playoff (+39%).


Impacto total en Redes Sociales. La lucha por el título está teniendo un gran impacto en Redes Sociales, con un alto consumo de vídeos y numerosos trending topics. Así, tan solo el final del segundo encuentro registró siete de las 10 tendencias del momento en Twitter, y más de seis millones de vídeos visualizados en los canales oficiales de Redes Sociales de ACB y Movistar.

Más de 150 países están retransmitiendo la final.
La lucha por el título se está viendo por televisión en más de 150 países y territorios de cuatro continentes, gracias a los acuerdos internacionales de la ACB en Latinoamérica, Estados Unidos, África y numerosos países de Europa y Asia.