Artículo

Guillem Vives, un triple campeón que seguirá de taronja

Guillem Vives y Valencia Basket han alcanzado un acuerdo para que el base alargue su vínculo con el club por dos temporada más con opción a una tercera. "Estoy contento por cómo ha confiado en mí el Club y se lo voy a devolver en la pista", aseguró

Foto Valencia Basket
©
  



Valencia, 21 Jun. 2019.- Guillem Vives comenzará la próxima temporada su sexta campaña como taronja y alcanzará como mínimo las siete defendiendo los colores del Valencia Basket. El base disputó en la temporada 2018/19 un total de 57 partidos (21 de ellos como titular), en los que presentó una tarjeta de 5,6 puntos, 1,6 rebotes, 2,6 asistencias y 0,8 robos para 5,6 créditos de valoración.

Triple campeón con Valencia Basket

Guillem Vives llegó a Valencia en el verano de 2014 procedente del Divina Seguros Joventut, equipo con el que había debutado en la Liga Endesa (37 partidos en dos temporadas). Se estrenó como taronja en la pista del UCAM Murcia el 5 de octubre de 2014 y en su primera temporada en el Club fue incluido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa por segunda vez. Tras su primer año en Valencia, fue convocado por la Selección Española y se colgó el oro en el Eurobasket de 2015 (repetiría medalla, en este caso de bronce, en el Europeo de 2017). En las siguientes temporadas fue consolidándose hasta convertirse en una pieza indispensable, con un rol muy destacado en la parcela defensiva, en los tres títulos que el Valencia Basket ha levantado en las tres últimas temporadas: la Liga Endesa 2016-17, la Supercopa Endesa 2017 y la 7DAYS EuroCup 2019.

Acercándose al Olimpo taronja

Pese a su juventud (cumplió los 26 años el pasado domingo), sus cinco temporadas en el Valencia Basket le han valido para subir en las clasificaciones históricas. Guillem Vives acabó el curso 18/19 en la séptima posición en el listado de partidos jugados con Valencia Basket, con 279 encuentros disputados como taronja. Recientemente superó la barrera de 1.500 puntos y en competiciones europeas está en el Top-5 de la historia de la entidad en partidos jugados (quinto con 90) y en asistencias (tercero con 270 pases de canasta).

Guillem Vives analiza su renovación

El base taronja se mostró tras firmar su ampliación "muy contento por seguir aquí, es lo que las dos partes queríamos, se ha concretado perfecto y el objetivo tanto mío como del Club se ha cumplido. Y a seguir aquí dos añitos seguro. Estoy contento por el interés que han mostrado y me encantaría vivir lo que será el nuevo pabellón, seguir aquí como estamos haciendo para luchar por títulos, disfrutando en la cancha como estoy haciendo y representar al Valencia Basket. Estoy contento por cómo ha confiado en mí el Club y se lo voy a devolver en la pista".