Artículo

La 7ª de Felipe... y el palmarés liguero de la plantilla blanca

Felipe Reyes, con 7 Ligas Endesa, refuerza su condición de jugador más laureado de la competición, quedándose a uno de Navarro en un ranking global que domina Luyk (14). Repasa los títulos de sus compañeros

Felipe Reyes eleva el trofeo al cielo (ACB Photo / D. Grau)
© ACB Photo/ D. Grau
  


Redacción, 21 jun. 2019.- El Real Madrid se ha proclamado este viernes campeón de la Liga Endesa 2019-19. Con este triunfo, hasta 12 jugadores blancos repiten la experiencia de levantar el título de la competición, mientras que Deck y Prepelic se estrenan.

Felipe Reyes
es el hombre del conjunto madrileño con más títulos de Liga Endesa en era ACB, habiendo sumado su séptimo título. Al capitán blanco le sigue bien de cerca Sergio Llull, con seis campeonatos.

Rudy Fernández
y Jaycee Carroll han sumado su quinto título, mientras que Gustavo Ayón consiguió su cuarto trofeo de Liga Endesa.

Por su parte, Facu Campazzo, Trey Thompkins, Jeff Taylor y Santi Yusta se han convertido en campeones de la Liga Endesa por tercera vez en sus carreras.

Palmarés liguero de la plantilla madridista
Jugador Títulos Liga Endesa
Felipe Reyes 7
Sergio Llull 6
Rudy Fernández 5
Jaycee Carroll 5
Gustavo Ayón 4
Trey Thompkins 3
Facu Campazzo 3
Jeff Taylor 3
Santi Yusta 3
Fabien Causeur 2
Anthony Randolph 2
Walter Tavares 2
Kelmen Prepelic 1
Gabriel Deck 1


Juan Carlos Navarro
es el jugador que más títulos de la Liga Endesa ha ganado en era ACB. El barcelonista, que se retiró el pasado verano, se proclamó campeón hasta en ocho ocasiones, seguido bien de cerca por Andrés Jiménez, Ferran Martínez y el propio Felipe Reyes, con siete campeonatos para cada uno. También Llull, Rudy y Carroll ascienden posiciones.

Jugadores con más títulos de Liga Endesa en era ACB
Posición Jugador Títulos Liga Endesa
1 Juan Carlos Navarro 8
2 Felipe Reyes 7
3 Ferran Martínez 7
4 Andrés Jiménez 7
5 Sergio Llull 6
6 Rudy Fernández 5
7 Jaycee Carroll 5
8 Epi 5
9 Gustavo Ayón 4
10 Chechu Biriukov 4


El récord histórico de títulos ligueros, contando Liga Nacional, lo tiene Clifford Luyk, quien se proclamó campeón hasta 14 veces. Al pívot hispano-estadounidense lo siguen de cerca Wayne Brabender (13) y Emiliano Rodríguez (12).