Artículo

El Tavares más dominador en el último partido de la temporada

El caboverdiano atrapó 9 rebotes ofensivos en el partido decisivo de la final. Se quedó a tan solo uno del récord en un partido del Playoff de la Liga Endesa

Walter Tavares, enorme en el rebote (ACB Photo / D. Grau)
© Walter Tavares, enorme en el rebote (ACB Photo / D. Grau)
  


Redacción, 22 jun. 2019.- Edy Tavares, miembro del Quinteto Ideal de la Liga Endesa 2018-19, ha cerrado su temporada con un signo exclamación. El pívot caboverdiano del Real Madrid ha firmado 10 puntos y 13 rebotes para un 22 de valoración. Pero especialmente impresionante ha sido su rendimiento bajo el tablero rival, donde ha sido una auténtica pesadilla.



Tavares atrapó hasta 9 capturas ofensivas, lo que supone la mejor marca en un partido de Playoff en diez años. Pero es que además se ha quedado a solo una del récord absoluto del propio Playoff y de una Final.

En la eliminatoria por el título, esos 9 rebotes de ataque suponen la segunda mejor marca histórica de la ACB, tras los 10 de Corny Thompson en el cuarto encuentro de la final de 1991 entre FC Barcelona y Montigalá Joventut.

Y en un partido de la ronda por el título tan solo otros cuatro jugadores habían atrapado 9 rechaces ofensivos: Tiago Splitter (el primero de la final de 2009), Axel Hervelle (el tercero de la final de 2007), Roberto Dueñas (primero de la final de 2000) y Steve Trumbo (primero de la de 1986).

Tres jugadores más consiguieron 10 rebotes ofensivos en un partido de Playoff Liga Endesa, si bien no fue en la ronda final: Marcelous Stark (semifinal de 1984 entre CAI Zaragoza y FC Barcelona), Pedro Rodríguez (cuartos de 1987 entre Estudiantes y Real Madrid) y Arvydas Sabonis (semifinales de 1993 entre Real Madrid y Estudiantes).