Artículo

Los más del Playoff Final de la Liga Endesa 2018-19

Facu Campazzo (Valoración y Asistencias), Thomas Heurtel (Puntos) y Walter Tavares (Rebotes y Tapones) se convierten en “los más” de las semifinales del Playoff Liga Endesa 2019

  


Redacción, 22 jun. 2019.- Facundo Campazzo, Thomas Heurtel y Walter Tavares se convierten en "Los más" del Playoff Final de la Liga Endesa 2019, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Clave durante toda la eliminatoria y brillante en el último encuentro, Facundo Campazzo consiguió convertirse en el MVP Movistar de este Playoff Final después de lograr en este cuarto partido unos números que no se veían desde hacía 16 años. Al final, en esta eliminatoria ha logrado unos promedios de 14 puntos, 3,7 asistencias y 19,2 de valoración en los cuatro partidos disputados frente al Barça Lassa.

- PUNTOS: Ha sido el verdadero motor de un Barça Lassa en el que, además, se ha erigido como principal referente ofensivo. 67 puntos en cuatro partidos han llevado a Thomas Heurtel a lograr una media de 16,7 por partido. Especialmente brillante estuvo el francés en el segundo partido de la serie, en el que sumó 30 puntos, con 1 de 5 en triples, 10 de 13 en canastas de dos puntos y 7 de 8 desde la línea de personal.

- REBOTES: Una vez más, Walter Tavares ha dejado patente su enorme calidad e intensidad bajo los tableros. Dominador en ambos lados de la zona, el pívot caboverdiano ha sido el máximo reboteador de este Playoff Final, al capturar una media de 7,7 balones por encuentro. Su mejor actuación en esta faceta del juego la ofreció en el cuarto partido, al lograr 13 rebotes, 9 de ellos ofensivos, lo que supone la mejor marca en un partido de Playoff en diez años. Pero es que además se ha quedado a solo una del récord absoluto del propio Playoff y de una Final.

- ASISTENCIAS: Si fue extraordinaria cada actuación que ofreció en este Playoff Final, Facundo Campazzo ha dejado bien patente su gran visión del juego, tanto para dirigir a su equipo, como para buscar sus propios tiros o generar el pase al compañero mejor situado. Así, ha conseguido una media de 3,7 asistencias por encuentro, convirtiéndose en el mejor pasador de esta última eliminatoria del Playoff.

- TAPONES: Refrendando su condición como máximo taponador de la Liga Regular, Walter Tavares también ha conseguido serlo en el Playoff Final. Impresionante bajo tableros, sumó un total de 5 'gorros' en los cuatro partidos disputados frente al Barça Lassa, lo que deja su media por encuentro en 1,25 tapones por choque.