Artículo

Nemanja Radovic seguirá una temporada más en Tecnyconta Zaragoza

El ala-pívot montenegrino, que llegó el pasado verano a la capital maña, continuará un curso más en el club rojillo. Radovic disputó este año los 39 partidos del equipo

  


Zaragoza, 23 Jun. 2019.- Nemanja Radovic y el Tecnyconta Zaragoza han acordado hacer efectiva la opción de prolongar el contrato que les unía otra temporada. De manera que el jugador balcánico vestirá por segunda campaña consecutiva la elástica de Basket Zaragoza, en lo que será el regreso del club a competiciones europeas, tras inscribirse en la Basketball Champions League.

Radovic (Berane, 1991), que llegó el pasado verano a Zaragoza convirtiéndose en el primer fichaje de Basket Zaragoza, se convierte también en el primer jugador en prolongar su compromiso con el club, tras la renovación ayer del técnico Porfirio Fisac. Durante su primera campaña defendiendo los colores del equipo, el internacional por Montenegro ha superado los 150 encuentros en la ACB, siendo una parte importante de la histórica temporada del club. Radovic, que no se ha perdido ninguno de los treinta y nueve partidos disputados este curso entre liga regular y playoff, ha promediando 10 puntos (59% en tiros de dos) y 5 rebotes en 21 minutos de juego.

Con su continuidad en Basket Zaragoza, el interior balcánico disputará su séptima campaña del en la Liga Endesa, en el que es su tercer equipo en la competición. Radovic llegó a España en febrero de 2014, procedente del Mega Vizura serbio, para fichar por el UCAM Murcia, donde permaneció cuatro campañas, antes de firmar en verano de 2017 por el Monbus Obradoiro. Confirmado su segundo curso de vinculación con la entidad aragonesa, el montenegrino debutará en la Basketball Champions League, en lo que será su tercera experiencia en competiciones europeas, tras disputar la EuroCup con el Buducnost y el cuadro murciano.

Así lo ve Pep Cargol

"El hecho de que Nemanja Radovic siga con nosotros esta próxima temporada aporta solidez, intensidad, compromiso y experiencia a nuestro juego interior. Tiene mucha ilusión por seguir creciendo con nosotros y una clara identificación con la manera de hacer y de trabajar del club. Durante su primera campaña ha conseguido evolucionar de una manera muy positiva. Su integración dentro del club ha sido enorme, al igual que su vinculación con la ciudad. Además, la manera en la que transmite a la afición es un valor muy importante para nosotros y por eso estamos muy contentos de contar con él un año más".