Artículo

Tavares: “Voy a poner todo mi corazón para conseguir muchas victorias”

Tras renovar su contrato con el Real Madrid hasta 2024, el pívot quiso destacar su compromiso con el club y sus compañeros. "Voy a intentar siempre dar el máximo y con nuestra afición, más todavía”, dijo

(ACB Photo/E. Casas)
© (ACB Photo/E. Casas)
  

Redacción, 27 jun. 2019.- Walter Tavares continuará hasta 2024 vistiendo la camiseta del Real Madrid. El caboverdiano ofreció su primera entrevista en Realmadrid TV y expresó su felicidad: "Quiero estar aquí mucho tiempo y voy a poner todo mi corazón y sudor, y lo que sea, para que podamos conseguir muchas victorias. Voy a intentar siempre dar el máximo y con nuestra afición, más todavía".


¿Qué sientes en un momento tan especial?

  • Significa mucho para mí sabiendo que empecé por suerte a jugar al baloncesto. Y llegar aquí y en dos años ganar tanto, y espero ganar más, es algo que me motiva todavía más.

    ¿Qué significa seguir formando parte de este club?
  • Significa mucho seguir aquí. Estando dos años dentro, aunque sabía que el club era grande, te das cuenta de que es mucho más grande. Estar con estos compañeros que pelean hasta el último segundo, y que siempre dan guerra en todos los partidos. Es un orgullo estar al lado de ellos y ayudarlos.

    ¿Qué le da el Real Madrid a Tavares?
  • Mucha humildad y ganas de mejorar todos los días. Cada día es una final porque nuestros rivales nos lo ponen difícil. Me ha hecho estar preparado para jugar cada partido como si fuese el último.

    ¿Y qué le aporta Tavares al Real Madrid?
  • Intento hacer lo máximo que puedo y estar lo más concentrado posible siempre y con la máxima intensidad. Cuando estoy en el campo intento que pasen cosas.

    Llegaste en noviembre de 2017 y has sido parte de esta racha triunfal. ¿Cómo es desde dentro el equipo?
  • Dentro se habla sólo de ganar y ganar, porque esto es el Real Madrid. No se permite ninguna derrota aunque sabemos que las habrá, pero en nuestra mente nunca está la derrota y siempre intentamos ganar todos los partidos y trabajar lo máximo. Lo que se respira dentro es ambición de querer más y más todos los días.

    ¿Cuál es la incidencia de Laso en tu éxito y en el del equipo?
  • En el mío significa mucho porque es un entrenador que te empuja mucho y que quiere que des el máximo en todos los partidos, y que siempre intenta que mejores. Y para el Madrid es el entrenador perfecto porque es ganador, cuida todos los detalles y tiene la ambición de ganar y empujarnos hasta el límite para conseguir títulos.

    ¿Cómo describirías el valor de la afición y el papel que desempeña en los triunfos?
  • Estoy sorprendido porque a los pocos meses ya tenían una canción para mí. La gente me apoya mucho por la calle y en los partidos. Me aporta cariño y confianza y significa mucho.

    Siempre está presente tu país y tu familia.
  • Es un orgullo para ellos. Sólo decir Madrid es algo enorme para mi familia. Y mi madre siempre me envía fotos de cuando salimos y sigue todos mis pasos. Y mi mujer me apoya en todos los encuentros.

    Un mensaje al madridismo….
  • Muchas gracias por el apoyo y querer que esté aquí mucho tiempo. Voy a poner todo mi corazón y sudor, y lo que sea, para que podamos conseguir muchas victorias. Voy a intentar siempre dar el máximo y con vosotros, más todavía.