Artículo

La Jaula Movistar ya conoce a sus finalistas

Una vez concluida la semifinal de Zaragoza de este sábado, La Jaula Movistar ya conoce a sus finalistas para el domingo. En categoría masculina, BailaconEM y Osca Team representarán a la ciudad maña, enfrentándose a los Enemigos íntimos, campeones de Burgos, y a Manguito Maracatón, vencedores de Lugo. Mientras que en categoría femenina, Con Altura y Lajota jugarán por la capital de Aragón, las Pucelaikas por Burgos y Estudiabaantes por la ciudad gallega. ¡Habemus finales!

Pocos escenarios más bellos para La Jaula Movistar (ACB Photo/M.Pozo)
© Pocos escenarios más bellos para La Jaula Movistar (ACB Photo/M.Pozo)
  


Redacción, 29 Jun. 2019.- La Jaula Movistar quemó Zaragoza en su primera jornada oficial de competición en La Plaza del Pilar. Y es que aparte de la intensidad de la ya famosa ola de calor, donde las temperaturas llegaron a los 44 grados durante el día, el baloncesto callejero puso mucho fuego en la capital aragonesa.

BailaconEM y Osca Team serán los equipos de categoría masculina, y Con Altura y Lajota, de la femenina, que representarán a la ciudad de Zaragoza en la gran final de este domingo después de haber pasado las semifinales. Y es que el sistema de competición en la última sede ha sido diferente a Burgos y Lugo, pasando aquí los dos mejores equipos en lugar de solo uno.



Así, BailaconEM venció a Team Brugal por 18-5 y consiguió la primera plaza, haciendo lo propio Osca Team con Ice Team, que tras ganar por 14-13 cerró el cuadro masculino para la jornada dominical. Ya en la final para el trono local, BailaconEM se volvió a hacer con la victoria sin muchos problemas.

De esta manera, los dos finalistas de Zaragoza tendrán que enfrentarse a Enemigos Íntimos, que viajan desde Burgos, y a Manguito Maracatón, que llegan de Lugo, para intentar conseguir este domingo los 4.000 euros y los cuatro abonos para la Supercopa Endesa.

Por el lado femenino, Con Altura ganó a Pérez-Osas en la primera semifinal (9-3) y también consiguió una posición en la tan ansiada final. Y en la segunda, LaJota tumbó a Dream Team (8-6) y completó los nombres para el domingo. Y ya en el encuentro para conseguir la primera posición de Zaragoza, Con Altura se hizo con la corona aragonesa.

Socas, en La Jaula Movistar de Zaragoza (Foto: ACB Photo/M.Pozo)
© Socas, en La Jaula Movistar de Zaragoza (Foto: ACB Photo/M.Pozo)

Con lo cual, ahora, tanto Con Altura como Lajota tendrán que superar a las Pucelaikas, que vienen tras vencer en Burgos, y a Estudiabaantes, que ganaron en Lugo, si quieren optar también a los 4.000 euros y a los cuatro abonos para la Supercopa Endesa.

Pero no solo hubo basket en La Jaula Movistar. La pista rodeada por rejas fue una fiesta musical, donde Mowlihawk y Socas pusieron su freestyle en tres acciones diferentes involucrando al público, y DJ Canyn levantó a los asistentes con el hip-hop que sonaba de sus platos. Por otro lado, MelonKicks continuó con su obra de arte, customizando unas zapatillas especiales para La Jaula Movistar.

Además, el concurso de triples de realidad virtual siguió siendo un reclamo y tanto los más pequeños como los mayores disfrutaron mucho de la experiencia, estando al lado del puesto de Asier de la Iglesia, miembro del BailaconEM, que vendió pulseras para su asociación contra la Esclerosis Múltiple, enfermedad que él mismo padece desde hace siete años.

¡Mañana más!

La puesta de sol dio inicio a la competición  (ACB Photo/M.Pozo)
© La puesta de sol dio inicio a la competición (ACB Photo/M.Pozo)