Artículo

Peñarroya: "Me atrae la ambición del proyecto del San Pablo Burgos"

Joan Peñarroya ha sido presentado este lunes como nuevo entrenador del San Pablo Burgos, en un acto que ha tenido lugar en la Universidad Isabel I y en el que el técnico ha asegurado "el proyecto me atrae"

Foto San Pablo Burgos
© Foto San Pablo Burgos
  

Burgos, 1 jul. 2019.- El técnico Joan Peñarroya ha sido presentado en la mañana de este lunes como nuevo entrenador del San Pablo Burgos para la próxima temporada 2019/20. La rueda de prensa se ha ofrecido en las instalaciones de la Universidad Isabel I, con la presencia del entrenador catalán, junto al director del Servicio de Deporte de la institución académica, Marcos López Flores, al presidente del club burgalés, Félix Sancho, y a su director deportivo y gerente, Albano Martínez.


"Se abre un nuevo reto para mí con la llegada al San Pablo Burgos", ha destacado Joan Peñarroya en su primera comparecencia como técnico de los castellanos. El entrenador ha firmado que cree mucho "en los proyectos" y en "dar pasos sólidos", una trayectoria por la que se ha movido la entidad burgalesa en las últimas cuatro temporadas. El tarrasense ha apuntado que el club "lo ha ido haciendo mejor cada año" y que llega para aportar su granito de arena para "seguir creciendo".

Su incorporación a la entidad burgalesa supone "un reto ilusionante", que se apuntala en el hecho de compatibilizar la competición en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League, el estreno de los castellanos en Europa. "El proyecto del San Pablo Burgos me atrae", ha reseñado Peñarroya, que ha añadido: "Me apetece estar dentro de un club con estos retos y con esta ambición".

El entrenador también ha querido acordarse de los seguidores del cuadro burgalés: "El mayor de los retos es que nuestra afición disfrute de su equipo" y que "siga orgullosa y contenta con lo que le ofrece en cada partido". La meta será "jugar el mejor baloncesto posible", lo que les permita sumar triunfos. "No todo el mundo tiene la suerte de vivir ese ambiente", ha apuntado con respecto al gran movimiento social que se produce en el Coliseum en cada jornada.

Peñarroya ha señalado que encara esta nueva etapa con "mucho ánimo e ilusión", pero también con "responsabilidad". El primer paso será "construir la mejor plantilla posible" partiendo de la base de "un bloque hecho del año pasado", que ya conoce la competición. El técnico ha comentado que no se marca "retos clasificatorios", pero ha recordado que sus equipos han disputado el playoff de la Liga Endesa en las últimas tres temporadas. El trabajo de la confección del grupo de jugadores, ha reseñado, irá de la mano con la labor del director deportivo del club, Albano Martínez.

La bienvenida del presidente y del director deportivo

Antes de la intervención del nuevo entrenador del San Pablo Burgos, tanto el presidente del club, Félix Sancho, como el director deportivo y gerente de la entidad, Albano Martínez, le han dado la bienvenida a Joan Peñarroya a su nueva casa.

"Llevábamos cuatro años con una dinámica que cambia hoy", ha apuntado Sancho en su comparecencia. El presidente del club castellano ha destacado que el nuevo técnico "tiene una dilatada experiencia, pese a su juventud", también en competición europea, y que viene de ser el "entrenador revelación de la Liga Endesa" en el último curso. "Es un orgullo que esté aquí", ha afirmado.

Por su parte, Albano Martínez ha señalado: "Hoy empieza un nuevo ciclo en la corta historia del San Pablo Burgos". El director deportivo ha recalcado que "todo lo bueno que pueda hacer Joan será el éxito del club" y le ha agradecido al técnico "por aceptar este reto".