Artículo

J.P. Tokoto, fortaleza atlética para el San Pablo Burgos

El jugador estadounidense Jean-Pierre Tokoto ficha por el club castellano para la próxima temporada 2019/20. Llega procedente del Hapoel Jerusalem, donde promedió 13,4 puntos y 7,6 rebotes

JP Tokoto
© JP Tokoto
  


Burgos, 3 Jul. 2019.- Jean-Pierre Tokoto (15/09/1993, Rockford, Illinois, Estados Unidos) se ha convertido en el primer fichaje del San Pablo Burgos para el próximo curso 2019/20. El jugador estadounidense, que también ostenta pasaporte camerunés, destaca por su capacidad atlética y cuenta con una gran agilidad y rapidez sobre la cancha. El baloncestista de 1,98m puede jugar tanto de alero como de ala-pívot y se siente cómodo en posiciones cercanas a canasta, en las que es capaz de atacar con fortaleza.

El estadounidense se inició en el mundo del baloncesto en su etapa universitaria, donde formó parte del equipo de la Universidad de Carolina del Norte. En 2015, fue elegido en el puesto 58º del Draft de la NBA por los Philadelphia 76ers. Ese mismo año, recaló en los Oklahoma City Blue de la G-League, donde se mantuvo una temporada con un promedio de 11,2 puntos por encuentro. En el curso 2016/17, pasó al conjunto de Rio Grande Valley Vipers, junto al que mejoró sus estadísticas individuales sumando 13,6 puntos, 2,8 asistencias y 5,7 rebotes por choque, también en la Liga de Desarrollo de la NBA.

Tokoto probó suerte entonces fuera de su país natal en la plantilla de los Perth Wildcats, club que compite en la NBL, la principal liga de baloncesto oceánica. Sus buenos números en el conjunto australiano, con 15,4 puntos de media por partido, le llevaron a fichar por el Hapoel de Jerusalén.

En la capital israelita, el estadounidense promedió en la pasada campaña 13,4 puntos, 3,2 asistencias y 7,6 rebotes. Desde el San Pablo Burgos, queremos desearle mucha suerte a J.P. Tokoto para esta nueva etapa de su carrera.