Supercopa Endesa 2019

Artículo

Axel Bouteille se convierte en hombre de negro

El RETAbet Bilbao Basket ya tiene a su primer refuerzo para la próxima campaña. Se trata del alero internacional francés, procedente del Limoges, Axel Bouteille, de 24 años y 2,01 de altura

Axel Bouteille lanza por encima de Shermadini (Foto Limoges)
© Limoges
  


Bilbao, 3 Jul. 2019.- Axel Bouteille (Roanne, 2,01, 24 años) se convierte en el primer fichaje de los hombres de negro en su regreso a la Liga Endesa. El alero llega procedente del Limoges, equipo con el que ha promediado 12.3 puntos y 3.9 rebotes en 24 minutos de juego en la Eurocup 18/19. En sus números destaca especialmente su extraordinario lanzamiento de tres puntos, que en la última temporada alcanzó un 47.3% de acierto, lo que convirtió a Axel Bouteille en el líder estadístico de la liga francesa en este apartado. En Eurocup superó esta cifra hasta alcanzar un 51%.

Anteriormente había militado en Elan Chalon, equipo en el que fue poco a poco desarrollando su potencial hasta proclamarse campeón de Liga y subcampeón de la FIBA Europe Cup en la temporada 16/17.

Su paso por las categorías inferiores de la selección francesa no fue desapercibido. En el europeo U20 de Helsinki 2016 fue una de las referencias de su selección promediando 14.5 puntos y 4,3 rebotes por encuentro. Ya con la absoluta ha sido uno de los artífices de la clasificación de Francia para el Mundial que se disputará este 2019, promediando 8,2 puntos en 16 minutos por partido.

Opinión de Rafa Pueyo, director deportivo

"Axel Bouteille es un alero de gran calidad técnica y fortaleza física. Destaca sobremanera por su efectividad en el tiro exterior (grandes porcentajes tanto en la liga francesa como en Eurocup) pero también aporta en otras facetas del juego. Es muy buen jugador de contraataque, en 1c1 y en el juego sin balón. Además, por su juventud, tiene margen de mejora en algunos aspectos del juego en los que Álex le puede ayudar por su experiencia en esa posición".



Trayectoria

2012-17 : Chalon/Saône (Pro A)
2017-19 : Limoges (Pro A)