Supercopa Endesa 2019

Artículo

Jarell Eddie, un 4 sinónimo de triples para el UCAM Murcia

El ala-pívot norteamericano llega al equipo universitario tras proclamarse segundo mejor triplista de la Liga Francesa. Promedió 11,2 puntos con un 46,4% en triples con el SIG Strasbourg

Foto UCAM Murcia
© ucammurcia.com
  



Murcia, 3 Jul. 2019.- Jarell Eddie (Florida, 1991) viene de jugar en la Liga Francesa con el SIG Strasbourg esta temporada, promediando 11,2 puntos con un 46,4 por ciento de acierto en el triple y 4,5 rebotes. Además, este año ha jugado Basketball Champions League, donde ha promediado 10,3 puntos y 4,9 rebotes.

Es procedente de la Universidad de Virginia Tech, donde jugó cuatro temporadas antes de incorporarse a la NBA Summer League. Tras su paso por la Liga de Desarrollo de la NBA, militó las filas de equipos NBA como Chicago Bulls y Boston Celtics, trasladándose hasta competición europea la temporada pasada.

El norteamericano de 2,01m y 27 años que se proclamó como segundo mejor triplista de la Liga Francesa y MVP de la League Cup 2019, llega al UCAM Murcia para jugar como cuatro y aportar puntos y rebotes desde el interior, así como un juego abierto muy agresivo desde la línea de tres puntos.

El director general Alejandro Gómez ha valorado la importancia de "tener un jugador abierto, un cuatro que genere amenaza constante". Añade que "eso va a hacer que tengamos más espacios para jugar al baloncesto que quiere Sito".