Artículo

Ndong deja el Unicaja y Germán Gabriel se une al staff del primer equipo

El entrenador ayudante del Unicaja Boniface Ndong abandona el Unicaja tras las últimas 4 temporadas en el primer equipo. El técnico, pieza importante en el cuerpo técnico tanto de Joan Plaza como de Luis Casimiro, buscará ahora nuevos horizontes profesionales. Germán Gabriel se incorpora al staff del primer equipo

Foto Euroleague/Getty
© Foto Euroleague/Getty
  

Málaga, 5 Jul. 2019.- Boniface Ndong termina su etapa en el Unicaja. El hasta ahora entrenador ayudante ha decidido poner fin a su etapa en Málaga, en donde ha permanecido las últimas 4 temporadas siendo un componente importante en el cuerpo técnico de Joan Plaza durante 3 años, y en este último curso con Luis Casimiro. Durante su trayectoria fue partícipe de la Eurocup lograda en 2016/17.


Ndong, quien llegó a Málaga en 2007 para formar parte de la primera plantilla como jugador, disputó dos temporadas y media defendiendo los colores del Unicaja. Sin embargo, no fue hasta la temporada 2015/16, una vez retirado de la práctica del baloncesto, cuando se integró en el cuerpo técnico del Unicaja. En el primer equipo desarrolló una labor importante trabajando con los jugadores interiores y, posteriormente, en otros ámbitos del juego.

Desde Unicaja Baloncesto queremos agradecerle a Boniface Ndong su trabajo y profesionalidad y desearle mucha suerte en sus nuevos proyectos.


Germán Gabriel se incorpora al primer equipo

Tras la marcha de Ndong, ocupará su lugar el entrenador del Unicaja Andalucía de Liga EBA y Director Técnico de Cantera, Germán Gabriel.

Gabriel, tras varias etapas como jugador de nuestro Club, donde se formó desde pequeño, pasó el año pasado a formar parte de la estructura de cantera como Director Técnico y entrenador del equipo Junior y de Liga EBA. Ahora completa el cuadro de entrenadores ayudantes de Luis Casimiro, junto a Ángel Sánchez-Cañete y Paco Aurioles.

Germán Gabriel pasa del EBA al primer equipo (Foto FEB)
© Germán Gabriel pasa del EBA al primer equipo (Foto FEB)

Germán Gabriel se ha mostrado "muy ilusionado con esta nueva etapa que se presenta dentro del Club. Estoy agradecido a Unicaja Baloncesto por seguir apostando por mí y por su confianza en mi trabajo, sobre todo a Eduardo García y Luis Casimiro por darme esta oportunidad que acepto con la máxima ilusión y responsabidad, y en especial a Carlos Jiménez por haberme dado el año pasado la opción de volver a esta casa".