Artículo

Calidad, experiencia y liderazgo de Rowland

Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada, destaca de EJ Rowland "su gran calidad y amplia experiencia en Europa". Y añade que las renovaciones de Eyenga y Rowland "son la prueba de que un año más estamos haciendo un proyecto serio, identificable"

ACB Photo / G. Pozo
© ACB Photo / G. Pozo
  


Fuenlabrada, 7 jul. 2019.- EJ Rowland continuará defendiendo los colores del Montakit Fuenlabrada la próxima temporada tras renovar su vinculación con el club. "Es un jugador de gran calidad, con experiencia amplia en Europa. Él me comentaba que ahora prima la estabilidad familiar, estar a gusto en un club como el nuestro. Además, contamos con la ventaja de que ya ha estado aquí cuatro meses en los que se ha adaptado bien, el entrenador y él se conocen y eso facilita el rendimiento", comenta Ferran López, director deportivo de la entidad.

Para el dirigente fuenlabreño, "Rowland puede ejercer de líder tanto por la importancia que tiene un base como por el carácter que él mismo tiene en pista. Este último año asumió responsabilidades muy importantes en partidos cruciales como en Lugo, en Santiago de Compostela, en Málaga… a él no le asusta la presión. Tiene una trayectoria en equipos importantes en Europa que le respalda".

Además, Ferran López resalta que "la campaña pasada no pudo hacer pretemporada y estuvo meses sin jugar por un tema personal, ahora sin embargo trabajará con el equipo desde el inicio, sabemos que es buen profesional porque se cuida físicamente, así que esperamos que pueda estar a un nivel alto todo el curso".

EJ Rowland ha apostado igual que Christian Eyenga por renovar su vínculo con el Montakit Fuenlabrada. "Que ambos hayan tenido claro seguir con nosotros demuestra que somos un club modesto, pero capaz de tener jugadores de esta calidad. Es la prueba de que un año más estamos haciendo un proyecto serio, identificable, que somos un club atractivo para jugadores de muy buen nivel", concluye Ferran López.