Artículo

Aaron Doornekamp, un año más como taronja: “Vamos a ser competitivos”

El alero cumplirá su tercera temporada como jugador del Valencia Basket, con dos títulos ya como taronja y más ilusión que nunca: "Estoy muy emocionado de cara a la próxima temporada"

  

Valencia, 8 Jul. 2019. - El alero canadiense (2.01m, Richmond, 05/12/1985) seguirá un año más defendiendo la camiseta de Valencia Basket tras llegar a un acuerdo para su renovación. Doornekamp, líder taronja en la estadística del +/- la pasada temporada en la Liga Endesa y ganador de dos títulos como taronja, cumplirá su tercer año en el club tras su incorporación en verano de 2017 procedente de Iberostar Tenerife.



Trabajo y eficiencia en pista

Valencia Basket valora el excelente trabajo del jugador canadiense, mejor jugador de Valencia de la Liga Endesa en el +/- con 3.8 puntos, estadística que valora el impacto de un jugador en el marcador del partido durante sus minutos en cancha.

Dos títulos en dos años

En las dos primeras temporada de Aaron Doornekamp en Valencia Basket, el club taronja ha logrado dos títulos, el primero la Supercopa Endesa al poco de llegar, en 2017, conquistada en Las Palmas de Gran Canaria. El segundo título llegó la temporada pasada con la conquista de la 7Days Eurocup en la Fonteta ante el Alba Berlín.

En sus dos primeras temporadas como jugador taronja, Aaron Doornekamp acumula un total de 134 partidos, 77 en la Liga Endesa, 23 en Eurocup, 30 en Euroliga, 2 en Copa del Rey y 2 en Supercopa.

El jugador canadiense comentó que "obviamente era nuestra prioridad. Mi familia y yo estamos muy felices aquí, es un gran club, un gran grupo de chicos y estoy muy emocionado de cara a la próxima temporada".

Sobre las perspectivas para el nuevo año, "tenemos varios jugadores que siguen la próxima temporada y yo creo que vamos a hacer un equipo muy competitivo, tenemos una buena cultura. La Euroliga es la mejor competición de Europa y estamos todos emocionados por la oportunidad de disputarla, sabemos que va a ser duro, pero creo que los chicos están trabajando muy duro y estaremos preparados".

Trayectoria deportiva

High School. Ernestown Secondary School (Canadá).

2004-09. Carleton University (Canadá).

2009-12. JuveCaserta (Italia). Lega.

2012-13. No juega por lesión.

2013-14. New Yorker Phantoms Braunschweig (Alemania). Bundesliga.

2014-16. Fraport Skyliners Frankfurt (Alemania). Bundesliga

2016-17. Iberostar Tenerife. Liga Endesa

2017-XX. Valencia Basket. Liga Endesa