Artículo

Acuerdo de colaboración solidario de Joventut Badalona con el Proyecto Hamza

El Club Joventut Badalona ha sellado un acuerdo de colaboración con el Proyecto Hamza, por el que proporcionará los recursos necesarios para organizar entrenamientos de baloncesto en Marruecos del 10 al 20 de julio

Foto Penya.com
© Foto Penya.com
  

Badalona, 8 jul. 2019.- El Club Joventut Badalona y la asociación Basket Is Life han llegado a un acuerdo de colaboración por el Proyecto Hamza, una iniciativa que nació en enero de 2017 con el objetivo de fomentar, dentro de centros educativos y entidades deportivas, los valores humanos, los beneficios sociales del deporte y la promoción de los derechos e integración de niños y jóvenes, a través de actividades de sensibilización, sobre todo incidiendo en jóvenes de barrios con riesgo de exclusión social.


Viaje solidario a Marruecos

El club verdinegro apoyará al Proyecto Hamza en un viaje del 10 al 20 de julio en Marruecos, concretamente en Asilah y Casablanca, que consistirá en la organización de entrenamientos de baloncesto para niños, en un país con pobreza y muchos problemas sociales. Con el objetivo de proporcionar herramientas a todos aquellos con falta de recursos e interesados ​​en la práctica del baloncesto, el Club Joventut Badalona aportará el material necesario para realizar los entrenamientos y un entrenador, que será David Jimeno, jefe del basket base de la Penya, que se encargará de transmitir sus conocimientos baloncestísticos entre los niños y niñas de Marruecos.

Hamza Driouich, joven marroquí de 22 años fundador del Proyecto Hamza, se ha mostrado muy satisfecho por colaborar con la Penya: "Nuestro proyecto y el Club Joventut Badalona caminamos juntos con los valores de la solidaridad y la no discriminación. Todavía tenemos que crecer mucho, pero tenemos ambición por hacer grandes cosas, y el apoyo de una entidad tan importante como el Joventut, nos ayuda mucho en nuestra consolidación".

El Club Joventut Badalona está muy orgulloso de colaborar con Basket is Life y el Proyecto Hamza, porque son dos entidades con las que comparte los valores del respeto, la igualdad y la tolerancia cero a la violencia, y pondrá sus recursos a disposición para intentar fomentar el basket entre los más desfavorecidos en un territorio con conflictos como Marruecos.