Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Un jueves cargado de nombres propios

Salin y Aguilar suenan para Iberostar Tenerife, Gillet para Montakit Fuenlabrada, Jordan Davis para BAXI Manresa, Zizis para Joventut y Whittington para Herbalife Gran Canaria en un día repleto de noticias

ACB Photo/M. Henríquez
© ACB Photo/M. Henríquez
  
Actualización 18:20h


Solobasket.com (leer más) - ZocoACB: Granca a por Whittington, Gillet a Fuenla, Zisis a Penya. Abrimos el jueves con fichajes para Penya, Manresa, Fuenlabrada e Iberostar; novias para Francis Aloson y Whittington; el destino de Bassas y Radoncic, salidas en Valencia e Iberostar,…

Tercerequipo.com (leer más) - Whittington se coloca en el radar del Granca. (…) Según apunta Canarias 7, el interior de 28 años y 2,11 m de estatura, Shayne Whittington, parece haberse convertido en objeto de deseo de los grancanarios, que apostarían por un interior abierto, con una buena mano para el tiro exterior y que a su vez no renuncia a imponer su ley en la pintura.



Movimientos inminentes en La Laguna




El Día (leer más) - Aguilar, aurinegro por dos temporadas. El Iberostar Tenerife ya tiene atado a su primer ala pívot tras la marcha del norteamericano Tim Abromaitis y la no renovación del internacional belga Pierre-Antoine Gillet. Si ningún contratiempo de última hora tuerce la operación, el internacional español Pablo Aguilar -Granada, 09/02/1989- será nuevo jugador lagunero para las dos próximas temporadas. En el epílogo de la primera de ellas, su contrato contemplaría una posible salida de la entidad.




Encestando (leer más) - Dos fichajes inminentes del Iberostar Tenerife. El Iberostar Tenerife tiene listos para anunciar los fichajes de Marcelinho Huertas y Pablo Aguilar. La llegada del base, como adelantó nuestra web, está cerrada desde hace una semana. También ficha para dos, como contamos la semana pasada, el ala-pívot tras desvincularse del Reggio Emilia italiano.

¿Gillet a Fuenlabrada?

Sportando (leer más) - Gillet: Acuerdo con el Montakit Fuenla. (Traducción) El ala-pívot belga jugará en el Montakit Fuenlabrada.

Jordan Davis, cerca de Manresa




Zizis, opción verdinegra

Eurohoops (leer más) - Zisis, recambio de Laprovittola. El Divina Seguros Joventut sigue apostando fuerte por su proyecto y, pese a perder al MVP de la Liga Endesa, ha encontrado un refuerzo de garantías. Según ha podido saber Eurohoops, el elegido es Nikos Zisis, que jugará en la Penya las próximas dos temporadas.

Whittington, alternativa amarilla

Canarias 7 (leer más) - Whittington, un pívot que gusta en Gran Canaria. El pívot de 2,08 metros y 28 años jugó el curso pasado en dos equipos, ya que tras rescindir su contrato con el MoraBanc Andorra terminó defendiendo la elástica del Movistar Estudiantes en una Liga Endesa donde también militó anteriormente en el Monbus Obradoiro, completando su trayectoria deportiva en Rusia con Zenit San Petersburgo y en EE UU en NBA con Pacers, en la G-League con Mad Ants y en la NCAA con Michigan State.

Sergio Rodríguez, sueño malacitano

Málaga Hoy (leer más) - Sergio Rodríguez como síntoma. La información que el Unicaja manejaba es que, una vez el Madrid no había hecho movimiento por Sergio (lo preferido por jugador y familia) y los otros dos clubes con licencia A tampoco, la opción malagueña era la preferida para continuar su carrera en España, incluso antes que el Valencia Basket pese a su presencia en la Euroliga tras el título de la Eurocup. Falta ver el desenlace de la operación para ver si era así. El Milán, desde la entrada de Ettore Messina con plenos poderes tras su lustro como mano derecha de Popovich en San Antonio, ganó peso en la carrera por Sergio.

La búsqueda de un 4 en Vitoria

Noticias de Álava (leer más) - KIROLBET Baskonia: La necesidad de un 'cuatro' moderno. Y es que el perfil de ese jugador obligado a oxigenar y descargar de responsabilidad a Shengelia deberá contar sí o sí con una virtud de la que adolecen los cuatro hombres altos actualmente a disposición del preparador croata. Con el fin de conseguir el equilibrio indispensable en estos casos, el Baskonia necesita reclutar un especialista con cierta habilidad para abrir el campo, generar espacios a sus compañeros y, sobre todo, anotar desde el 6,75.

Posibles salidas en Liga Endesa

Bon Dia (leer más) - Dinamo Sassari quiere a Vitali. El escolta de Bolonia podría retornar a su país, ya que tiene una propuesta sobre la mesa del Banco di Sardegna Sassari. El club italiano, entrenado por Pozzecco, acaba de dar baja a su americano con pasaporte kosovar Scott Bamforth.

Eurobasket (leer más) - Colton Iverson, al Zenit. (Traducción) Zenits San Petersburgo ha llegado a un acuerdo con el pívot americano de 30 años Colton Iverson. Jugó la pasada temporada en el Iberostar Tenerife de Liga Endesa, con 11,3 puntos y 7 rebotes de media.