Artículo

Omar Cook, asistencias de lujo para Herbalife Gran Canaria

El mejor asistente de las últimas dos temporadas firma por el conjunto claretiano por una temporada con opción a otra. Omar Cook, a sus 37 años, espera, con la elástica amarilla, demostrar otra vez que es uno de los grandes bases de Liga Endesa

  


Las Palmas de Gran Canaria, 17 Jul. 2019 Omar Sharif Cook (Brooklyn, Nueva York, 1982) y el Herbalife Gran Canaria han llegado a un acuerdo para que el base estadounidense se sume al proyecto isleño de cara al curso 19/20.

Cook, de 37 años y 1,86 metros de estatura, aterriza en Gran Canaria con un amplio bagaje internacional a sus espaldas. Tras un inicio profesional de cuatro años en la NBA, Cook emigró a Europa, donde desde entonces ha hecho carrera. EuroLeague, EuroCup, Basketball Champions League… Cook ha acumulado experiencia en todas ellas, jugando en equipos como Estrella Roja, Unicaja, EA7 Emporio Armani Milano, Baskonia o Buducnost, entre otros.

Los últimos tres cursos ha militado en el Movistar Estudiantes. Como colegial, ha sido el mejor pasador de la Liga Endesa las dos últimas temporadas, promediando 6,8 y 6,4 asistencias en esas dos campañas. Ya fue el máximo asistente ACB en 2010 con Unicaja, y también de la LKL lituania con Lietuvos Rytas en 2014.

La anterior temporada promedió 8,4 puntos y 6,4 asistencias con el equipo estudiantil en más de 31 minutos en pista por partido.