Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Hablando de Josh Adams, Dukan, McFadden...

Viernes cargado de rumores, con las posibles llegadas de Josh Adams a Unicaja, Dukan a Movistar Estudiantes, McFadden a San Pablo Burgos, Czerapowicz a Monbus Obradoiro o Nacho Martín a Coosur Real Betis

Foto Euroleague/Getty
© Foto Euroleague/Getty
  


Josh Adams, posible fichaje del Unicaja



Málaga Hoy (leer más) - El Unicaja se decanta por Josh Adams. El Unicaja estrecha el cerco sobre el base, uno de los grandes movimientos del verano. El equipo malagueño se ha decantado por Josh Adams (Phoenix, 1993), como informó el periodista Chema de Lucas y pudo confirmar este periódico. El jugador ya tiene una oferta cajista sobre la mesa. El estadounidense, de 25 años y 1.88 metros, ha militado esta temporada en los Raptors 905 de la G-League, conjunto afiliado a los Toronto Raptors de la NBA, donde ha promediado 15.6 puntos, 4.2 rebotes y 4.6 asistencias.

Diario Sur (leer más) - El Unicaja elige a Josh Adams para el puesto de base. El Unicaja ya ha elegido al hombre que acompañará a Alberto Díaz en el puesto de base. Se llama Josh Adams, tiene 25 años y mide 1,88. El club cajista le ha planteado una oferta para que vista de verde la próxima temporada.

La Opinión de Málaga (leer más) - Josh Adams es el base que quiere el Unicaja. El jugador estadounidense de 25 años y 1.88 de altura, con experiencia en el baloncesto turco y ruso tras su paso por Avtodor Saratov, Anadolu Efes y Besiktas, tiene una oferta en firme del equipo cajista

El Desmarque (leer más) - El Unicaja elige a Josh Adams. Josh Adams (Phoenix, 1993) es el base elegido por el Unicaja para la próxima temporada, como contó el periodista Chema de Lucas y confirmó este medio. Era uno de los grandes pasos que quedaba por dar en el mercado y el club de Los Guindos ya lo tiene claro. De hecho, el equipo malagueño ya le ha pasado una oferta al jugador, por lo que la operación podría culminarse en las próximas horas. El estadounidense terminó la temporada en los Raptors 905, equipo afiliado en la G-League de los Toronto Raptors, vigente campeón de la NBA.


Dukan, ¿objetivo colegial?

Encestando (leer más) - Estudiantes se refuerza con el ala-pívot croata Duje Dukan. Duje Dukan es una incorporación ya cerrada y que será oficial en los próximos días. Es un ala-pívot hijo del ex jugador Ivica Dukan, que fue internacional a finales de los años setenta en la antigua Yugoslavia militando en la Jugoplastika. En 1992 se unió al staff de Chicago Bulls y su hijo por ello se ha criado desde los diez meses en EEUU. Tiene ambas nacionalidades, así que no ocupará plaza de extranjero en el conjunto colegial.


¿Seguirá McFadden en la Liga Endesa?

El Correo de Burgos (leer más) - McFadden entra en escena. La dirección deportiva rastrea el mercado en busca de un exterior que complete la amenaza ofensiva desde el perímetro. El club solo puede incorporar a un cotonou o un europeo y la entrada en escena de Thadd McFadden cumple con los requisitos exigidos al tener pasaporte georgiano. El escolta de origen norteamericano llegó a la liga ACB la pasada campaña de la mano del Tenerife, aunque abandonó la isla en el mes de febrero para jugar el play off con el Joventut de Badalona.


¿Traerá Monbus Obradoiro de vuelta a Czerapowicz?




Nacho Martín: posible destino, Sevilla

Diario de Sevilla (leer más) - Nacho Martín da el OK para vestir de verdiblanco. Nacho Martín será jugador del Coosur Real Betis la próxima temporada, en la vuelta a la ACB del equipo verdiblanco tras su fugaz paso por la LEB Oro. Lleva tiempo negociando el club sevillano con el veterano ala-pívot, casi desde principio de mes, y ya han llegado a un acuerdo para que el pucelano vista la camiseta del Betis la próxima campaña.

Valencia Basket, buscando escolta

Las Provincias (leer más) - El Valencia Basket descarta a Brizuela y busca dos escoltas. El jugador Darío Brizuela no vestirá ninguna de estas equipaciones la próxima campaña. El Valencia Basket lo tuvo como una de sus primeras opciones para reforzar la posición de escolta y así lo demostró cuando intentó adquirirlo en el derecho de tanteo. Sin embargo, Estudiantes decidió igualar la oferta. Tras las negociaciones el club de la Fonteta ofreció menos de 100.000 euros, pero el club madrileño se enrocó y solicitó a los taronja cuatro veces más. El Valencia Basket continúa buscando dos escoltas y se espera que, al menos, uno sea un tirador que apuntale el juego exterior del equipo.


Marcus Eriksson podría abandonar la isla

La Provincia (leer más) - Marcus Eriksson ya es nuevo jugador del Alba Berlín. Marcus Eriksson ya es pasado en el Herbalife Gran Canaria. El exterior sueco jugará la próxima campaña en el Alba Berlín, equipo dirigido por el extécnico amarillo Aíto García Reneses y que jugará el próximo curso la Euroliga. Allí también se encontrará con el grancanario Himar Ojeda, director deportivo del club teutón y hombre clave en el fichaje del 'francotirador' del Uppsala. El pase del jugador a la entidad berlinesa se cierra por 250.000 euros.





Travis Trice, ¿bético? ¿colegial?




Obi Enechionyia podría volver a vestir de bético

Estadio Deportivo (leer más) - Obi, de vuelta a San Pablo. El Real Betis confía en cerrar en breve el regreso de Obi Enechionyia (23 años), que, a falta de detalles, ha aceptado una nueva oferta del club verdiblanco, del que se desvinculó el pasado 30 de junio. La puerta de su regreso a San Pablo quedó entonces entreabierta: el jugador estaba encantado en Sevilla; y el club, satisfecho con su rendimiento. Sin embargo, el ala-pívot y su agente no aceptaron la propuesta de una prórroga.