Supercopa Endesa 2019

Artículo

Mamadou Niang hace efectiva su opción de salida del Iberostar Tenerife

El pívot senegalés se desvincula del Iberostar Tenerife, después de que club y jugador hayan llegado a un acuerdo tras una petición personal del jugador

ACB Photo/Á. Pérez
© ACB Photo / Ángel Pérez
  


La Laguna, 19 Jul. 2019.- Mamadou 'Petit' Niang ha hecho efectiva la opción de salida que figuraba en su vinculación contractual con el CB Canarias, tras un acuerdo entre ambas partes y después de que el club aurinegro atendiera a una petición personal del jugador. El club le agradece su dedicación y profesionalidad durante su etapa como canarista y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional.

'Petit' Niang llegó al CB Canarias en el verano de 2013, procedente de los filiales del Gran Canaria, para jugar inicialmente como vinculado en el RC Náutico de Liga EBA. El pívot senegalés ya debutó en su primer curso en la Isla con el primer equipo y comenzó a jugar con la plantilla profesional de manera más frecuente dos temporadas después para acumular un total de 114 partidos en Liga Endesa y 47 en la Basketball Champions League.

Por el camino, Niang agregó a su palmarés la #BCL 2016-17, la Intercontinental 2017 y el subcampeonato europeo del último curso; amén de haber acudido a las cuatro últimas comparecencias del equipo aurinegro en la Copa del Rey.