Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Bourousis, a escena

Giannis Bourousis se convierte en el protagonista de los rumores de una jornada de sábado en la que los numerosos movimientos de la semana copan la prensa. ¡Entérate de todo!

Ioannis Bourousis se retira devolviendo los aplausos a la afición (ACB Photo / I. Martín)
© Ioannis Bourousis se retira devolviendo los aplausos a la afición (ACB Photo / I. Martín)
  
Actualización 18:00h


Eurohoops (leer más) - Unicaja sopesa la contratación de Vanja Marinkovic. Unicaja está sopesando la contratación del escolta del Partizan de Belgrado, Vanja Marinkovic, según fuentes de Eurohoops. A Marinkovic, de 22 años, le queda un año más de la extensión del contrato de dos años que firmó con el Partizan en 2018. Cualquier club que quiera hacerse con el jugador debe pagar una suma de 200.000 al club serbio.




Actualización 12:30h




Bourousis... ¿Cerca de Herbalife Gran Canaria?

La Provincia (leer más) - El Baskonia exigirá una compensación por Bourousis. Ioannis Bourousis es un anhelo no solo del Herbalife como club sino también de su técnico Fotis Katsikaris. Su relación con el pívot, tras su trabajo como seleccionador de Grecia, es privilegiada. Pero la relación entre ambos se sitúa más atrás cuando el interior daba sus primeros pasos en el baloncesto profesional en el AEK Atenas y el técnico saltaba a la primera línea del banquillo del club ateniense. Un hecho que equilibra la balanza para el Herbalife, que se quedó fuera de la Eurocup tras una invitación que nunca llegó. Además, jugador y entrenador comparten representante en España.


... Pero Radicevic no seguiría en la isla





Marcelinho Huertas podría llegar a Iberostar Tenerife de forma inminente

Jornada Deportiva (leer más) - Espera por el contrato de Marcelinho Huertas. El gerente y director deportivo del conjunto aurinegro, Aniano Cabrera, explicó que está "a la espera de recibir el contrato firmado de Marcelinho Huertas", según manifestó en la sintonía de Radio Club Tenerife.




¿Nuevo fichaje para Movistar Estudiantes?

AS.com (leer más) - Confirmado un nuevo fichaje del Estudiantes: Nemanja Dangubic. Ayer se hacía oficial la llegada de Duje Dukan a Movistar Estudiantes y ayer había dos jugadores más que estaban cerca de llegar al cuadro colegial. Ayer, igualmente, se confirmó que uno de ellos ya está fichado. Es el serbio Nemanja Dangubic.



Los planes de Valencia Basket

Las Provincias (leer más) - El Valencia Basket descarta a Brizuela y busca dos escoltas. El jugador Darío Brizuela no vestirá ninguna de estas equipaciones la próxima campaña. El Valencia Basket lo tuvo como una de sus primeras opciones para reforzar la posición de escolta y así lo demostró cuando intentó adquirirlo en el derecho de tanteo. Sin embargo, Estudiantes decidió igualar la oferta. Tras las negociaciones el club de la Fonteta ofreció menos de 100.000 euros, pero el club madrileño se enrocó y solicitó a los taronja cuatro veces más. El Valencia Basket continúa buscando dos escoltas y se espera que, al menos, uno sea un tirador que apuntale el juego exterior del equipo.




Francis Alonso, refuerzo para Unicaja

Diario Sur (leer más) - El Unicaja ficha a Francis Alonso para las tres próximas temporadas. Francis Alonso será jugador del Unicaja al menos durante las tres próximas temporas. El club y el jugador han cerrado un acuerdo para que el escolta formado en Los Guindos y que ha terminado con éxito su ciclo universitarios en Estados Unidos forme parte de la disciplina cajista al menos hasta 2022.



El Desmarque (leer más) - El Unicaja tiene un acuerdo con Francis Alonso por tres temporadas. Francis Alonso será nuevo jugador del Unicaja. El jugador y el equipo malagueño ya han firmado un contrato que les une por tres temporadas, según informó Sur y pudo comprobar este medio. El club de Los Guindos consigue atar a uno de los canteranos con más proyección que pasó por Los Guindos después de su etapa en la NCAA con Greensboro, donde hizo historia en la universidad californiana. Era uno de los asuntos pendientes aún del verano. Un operación paralela a la de Josh Adams, que es el base elegido para llevar el timón del próximo proyecto.




Actualización 22:30h


Y ayer por la tarde...

Dukan, ¿objetivo colegial?

Encestando (leer más) - Estudiantes se refuerza con el ala-pívot croata Duje Dukan. Duje Dukan es una incorporación ya cerrada y que será oficial en los próximos días. Es un ala-pívot hijo del ex jugador Ivica Dukan, que fue internacional a finales de los años setenta en la antigua Yugoslavia militando en la Jugoplastika. En 1992 se unió al staff de Chicago Bulls y su hijo por ello se ha criado desde los diez meses en EEUU. Tiene ambas nacionalidades, así que no ocupará plaza de extranjero en el conjunto colegial.

¿Seguirá McFadden en la Liga Endesa?

El Correo de Burgos (leer más) - McFadden entra en escena. La dirección deportiva rastrea el mercado en busca de un exterior que complete la amenaza ofensiva desde el perímetro. El club solo puede incorporar a un cotonou o un europeo y la entrada en escena de Thadd McFadden cumple con los requisitos exigidos al tener pasaporte georgiano. El escolta de origen norteamericano llegó a la liga ACB la pasada campaña de la mano del Tenerife, aunque abandonó la isla en el mes de febrero para jugar el play off con el Joventut de Badalona.