Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Bourousis y Cousins, cerca de Herbalife GC

El pívot heleno continúa siendo protagonista en una jornada de domingo que supone la conclusión del periodo de ofertas a jugadores sujetos a derecho de tanteo y que nos deja estos rumores. ¡Entérate de todo!

Ioannis Bourousis ha batido su récord de triples (ACB Photo / I. Martín)
© Ioannis Bourousis ha batido su récord de triples (ACB Photo / I. Martín)
  
Actualización 21:45h



¿Podría Todorovic ir a KIROLBET Baskonia?



Actualización 12:30h




Bourousis, ¿uno de los bombazos del verano?

"Solobasket (leer más) - Zoco ACB: Los movimientos de Herbalife Gran Canaria. Según el periódico La Provincia, Ioannis Bourousis podría llegar al club canario dada su buena relación con Fotis Katsikaris. Para conseguir dicho fichaje, Granca debería negocia con Baskonia, ya que lo inscribió en su momento en la lista de tanteo. Según Chema de Lucas el fichaje estaría cerrado.

Noticias de Álava (leer más) - Bourousis, posible foco de negocio. Ioannis Bourousis se dejó querer por el Baskonia al comienzo de este mercado estival una vez confirmó que su periplo en China había llegado a su fin tras el cambio en la normativa de la CBA que permite despedir a los jugadores extranjeros cada dos meses. El club azulgrana no recogió ese guante y desistió de repatriarle, pero el nombre del pívot griego vuelve a sobrevolar estos días las oficinas de Zurbano. Lo hace, eso sí, exclusivamente como una opción de negocio para sus arcas. Pues bien, ese momento ha llegado en la carrera de este trotamundos que en noviembre de este año cumplirá 36 años. Bourousis tiene cerrado ya un acuerdo con el Gran Canaria, donde su gran valedor es un compatriota como Fotis Katsikaris.

El Correo (leer más) - Bourousis, Gran Canaria y el derecho de tanteo de Baskonia. Después de hacer dinero en el baloncesto chino durante las dos últimas temporadas, Ioannis Bourousis inició el presente verano con una manifestación pública en la que mostraba su deseo de volver a Europa y un guiño al Baskonia. Con el transcurrir de las semanas, todo indica que el pívot griego debe entenderse con el club vitoriano, aunque no con vistas a una segunda etapa en Vitoria.

La Provincia (leer más) - Bourousis, cerrado. Las posturas entre el Baskonia y el CB Gran Canaria se han puesto de acuerdo para facilitar el fichaje de Ioannis Borousis por la escuadra insular. El conjunto vasco, poseedor de los derechos del pívot en la ACB no pondrá impedimentos para que el gigantón griego recale en las filas claretianas.






Y... ¿Nuevo base en la dirección claretiana?

Tinta Amarilla (leer más) - Isaiah Cousins, en el radar amarillo. Varios medios nacionales se hacen eco este sábado de la posibilidad de que el Gran Canaria se haga con los servicios del escolta Isaiah Cousins (25 años, procedente del Salt Lake City de la G League. El jugador está en el radar de varios equipos, entre ellos el Hapoel de Jerusalem hebreo.

La Provincia (leer más) - Isaiah Cousins aparece en escena. (...) Una incorporación a la que podría sumarse la del base estadounidense Isiah Cousins, proveniente del Salt Lake City Stars la Liga de Desarrollo de la NBA, equipo vinculado a los Utah Jazz, franquicia a la que perteneció el actual entrenador del Herbalife, Fotis Katsikaris, la temporada pasada como asistente de Quin Snyder.



Rouselle, cerca de RETAbet.es Bilbao Basket

Solobasket (leer más) - Zoco ACB: Rouselle, cerca de Bilbao Basket. Según la prensa francesa, concretamente Bebasket.fr y Le Populaire du Centre, RETAbet Bilbao Basket podría estar interesado en fichar al base galo Jonathan Rouselle.



Marcelinho Huertas, a un paso de Iberostar Tenerife

Noticias de Álava (leer más) - Marcelinho Huertas firma por dos años con el Iberostar Tenerife. Tras no ser renovado por el Baskonia de cara a la próxima temporada, Marcelinho Huertas ha llegado a un acuerdo para las dos próximas campañas con el Iberostar Tenerife, que está conformando una plantilla espectacular tras haber incorporado antes a Dani Díez, Santi Yusta, Gabriel Lundberg, Giorgi Shermadini o Pablo Aguilar. Únicamente falta recibir el contrato firmado por el brasileño para que el anunciado de su llegada se haga oficial por parte del club insular, decidido a convertirse en una alternativa al poder establecido.



Los pretendientes de Francis Alonso

La Opinión de Málaga (leer más) - Zaragoza, Fuenlabrada, Sevilla y Andorra, pendientes del Unicaja y de Francis Alonso. El futuro inmediato de Francis Alonso no está en el Unicaja, pero sí en la Liga Endesa. El canterano cajista, tras terminar de manera exitosa su etapa universitaria en Estados Unidos, tiene previsto llegar en las próximas horas a la capital de la Costa del Sol para tener un merecido descanso y para firmar con el Unicaja un contrato por los próximos tres años de los cuales, al menos el primero, será jugando cedido lejos de Málaga.

Según ha podido saber La Opinión de Málaga, al menos hay cuatro especialmente interesados en el escolta malagueño: el Tecnyconta Zaragoza, el Montakit Fuenlabrada, el Real Betis Energía Plus y el Morabanc Andorra, que ha sido el último en sumarse a la «puja» por Francis.



Marinkovic, ¿a Unicaja o a Valencia Basket?

La Opinión de Málaga (leer más) - El serbio Vanja Marinkovic, ofrecido al Unicaja. El club ha descartado el fichaje de este escolta de 22 años, que tiene contrato con el Partizán y una cláusula de salida de 200.000 euros. (…) Marinkovic es uno de los grandes proyectos que hay en el baloncesto europeo y es cierto que su agencia de representación lo ha ofrecido al Unicaja días atrás, pero su llegada a Málaga está descartada, según confirmaron a La Opinión de Málaga fuentes cajistas.

Superdeporte (leer más) - Vanja Marinkovic, alternativa taronja a Darío Brizuela. Aunque en el Valencia Basket no se ha perdido aún la esperanza de acabar fichando a Darío Brizuela pese al hecho de que el Movistar Estudiantes igualara la oferta taronja en el derecho de tanteo, en el club no se lo quieren jugar todo a una carta y ya se han hecho gestiones por otros jugadores, entre ellos Vanja Marinkovic.

Tal y como informó ayer Chema de Lucas, el escolta serbio del Partizan de Belgrado estaba a un paso de irse al Unicaja, pero el interés taronja podría acabar con el joven de 22 años en La Fonteta, incluso en el caso de que se acabara desbloqueando la situación de Brizuela, al buscar dos exteriores tras la inesperada salida de Matt Thomas a Toronto Raptors."