Nota de agencia

Eurobasket 2021: España conoce su camino

La Selección Española jugará su participación en el Eurobasket 2021 en el grupo A junto a Israel, Polonia y un tercer rival que saldrá de entre Eslovaquia, Chipre y Rumanía

  



Redacción deportes, 22 jul (EFE).- La selección española se jugará su participación en el Eurobasket 2021 en el grupo A junto a Israel, Polonia y un tercer rival que saldrá de entre Eslovaquia, Chipre y Rumanía, según el sorteo realizado hoy en el aeropuerto de Múnich (Alemania).

Un total de 32 países jugarán la clasificación, que conseguirán los tres primeros clasificados de cada grupo, excepto en los que se encuentren República Checa, Georgia, Alemania e Italia, que como organizadores ya tienen plaza fija.

En esos grupos en los que están los organizadores, se clasificarán los dos primeros sin contar a éstos.

La clasificación se disputará en tres 'ventanas', 17-25 de febrero de 2020, 23 de noviembre de 23-1 de diciembre de 2020 y 15-23 de febrero de 2021, en las que se jugarán dos partidos por cada selección.

También se celebró el sorteo de clasificación para el Eurobasket femenino en el que España y Francia, como organizadores, ya tienen plaza asegurada, por lo que no tendrán que participar en esta fase previa. EFE