Artículo

El consumo de la ACB en Redes Sociales crece un 62%

La decidida apuesta de la ACB por las Redes Sociales ha tenido un resultado espectacular en la temporada 2018-19: más de 142 millones de vídeos visualizados en los canales oficiales, un incremento de un 62% en el consumo de contenidos de la liga. El impacto online confirma el crecimiento experimentado en televisión con un 32% más de audiencia media

  



Redacción, 23 Jul. 2019.- La ACB ha apostado por las Redes Sociales como objetivo fundamental en su meta de llegar a un público más joven y captar nuevos aficionados, renovando su lenguaje digital y su enfoque de contenido a lo largo de la temporada 2018-19.

El resultado de dicha apuesta ha sido un notable incremento del consumo en sus canales oficiales de Redes Sociales, que a día de hoy aglutinan 915.000 seguidores.

En total, los vídeos publicados en los canales oficiales de la ACB se han visto nada menos que 142,5 millones de veces, lo que supone 54,5 millones más y un crecimiento del 62% respecto a la pasada temporada.

Además, las publicaciones de la ACB en sus redes han alcanzado 485 millones de impresiones y tenido un total de 17 millones de interacciones por parte de los seguidores.


Tik Tok y más de 1.200 GIFs, otras novedades

Entre las novedades de la temporada 2018-19 destaca el desembarco de la ACB en Tik Tok, la principal plataforma del mundo de vídeo en formato corto. El debut en Tik Tok llegó con el inicio del Playoff de la Liga Endesa y en su primer mes ha obtenido más de 900.000 visualizaciones, con una excelente respuesta por parte de los aficionados.

Meses antes, la ACB inundó con 1.200 GIFs las plataformas Giphy y Tenor, que dan servicio a las principales redes sociales y Whatsapp. Solo en Giphy se han visualizado más de 310 millones de GIFs la presente temporada, introduciendo contenidos que impulsan la conversación diaria de la Liga Endesa con el lenguaje propio de las Redes Sociales.


La audiencia televisiva aumenta un 32%

El crecimiento del consumo digital de la ACB refrenda los resultados en televisión, donde la audiencia media de los partidos de la Liga Endesa en Movistar+ se ha multiplicado un 32% esta temporada, con picos de hasta 41% durante el Playoff de la Liga Endesa.